InicioSucreAtendidos más de 200 pastores evangélicos con jornada médica en Cumaná

Atendidos más de 200 pastores evangélicos con jornada médica en Cumaná

Recibieron atención de forma gratuita en distintas especialidades

En la ciudad de Cumaná, estado Sucre, fueron atendidos un total de 250 pastores evangélicos con una jornada médico asistencial realizada en el salón Paria del hotel Venetur, ubicado en la avenida Universidad de la primogénita.

El operativo médico fue desplegado por parte de la Comisión de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en articulación con la Gobernación de Sucre a través de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), con el objetivo de garantizar  protección al pueblo cristiano que convergen en las distintas congregaciones apostólicas de la entidad.

“Estamos cumpliendo una tarea solicitada por nuestro diputado de la Comisión de Asuntos Religiosos, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, y el gobernador Gilberto Pinto, la cual esta orientada a dignificar a los hombres y mujeres de fe que forman parte de las iglesias cristianas de nuestro estado”, expresó Pedro Figueroa, comisionado de Asuntos Religiosos del PSUV en Sucre.

Indicó que las atenciones al sector religioso seguirán ejecutándose en la entidad oriental, como parte de las acciones sociales impulsadas por la organización política en la región sucrense.

Los pastores recibieron atención de forma gratuita en distintas especialidades como odontología, oftalmología, consultas de medicina general, exámenes de laboratorios y entrega de medicamentos, detalló Carolina Faría, coordinadora estadal de Salud Indígena.

“Aquí estamos realizando exámenes de laboratorios de despistaje del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Mal de Chagas, Hepatitis B y otras patologías como lo son la glicemia e hipertensión, cada una de las personas atendidas acá se llevarán el beneficio de las medicinas gratis, de acuerdo a lo recetado por los especialistas y que son necesarios para ellos recuperar su estado de salud”, detalló Faría.

Fundasalud profundiza jornadas médicas en Sucre

En aras de garantizar el derecho a la salud a la población sucrense, la coordinadora de Salud Indígena en la entidad, refirió que se tienen otras jornadas médicas programadas en distintas zonas del estado.

Recalcó que las jornadas han sido profundizadas en la geografía oriental para afianzar el estado de bienestar y seguridad social a la población vulnerable. Aseguró que, las zonas más apartadas son priorizadas por el sistema de salud pública.

Informó que la comunidad indígena La Gloria, ubicada en Santa María de Cariaco, municipio Ribero, será el sector a atender este próximo sábado, con un despliegue de jornada médico integral.

“Hemos estado muy activos en materia de salud, estamos enfocados en dar cobertura a las comunidades más vulnerables que hay en la entidad, a fin de llevar felicidad a los más desprotegidos”, dijo.

Pastores agradecen jornada médica

Henry Martínez, pastor de la comunidad cristiana, dijo que la actividad representa un incentivo de amor al pueblo de Dios de parte del Gobierno Bolivariano. 

“Esta jornada dirigida a los pastores del estado Sucre me parece positiva, porque pocos son los que se atienden en materia de salud porque prefieren que sean los creyentes quienes gocen de estos beneficios”, expresó.

Por su parte, Orangel Camacho, miembro de la junta de confraternidad de pastores del estado Sucre, mencionó que dentro de las ocupaciones que deben cumplir los pastores muy pocos se ocupan de su salud.

“Gracias a Dios por esta jornada tan espectacular, los exámenes, las medicinas todas son gratuitas, la verdad estamos muy contentos y agradecidos por habernos tomado en cuenta”, resaltó Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí