InicioSucreBenefician a motorizados de Sucre con jornada de atención integral

Benefician a motorizados de Sucre con jornada de atención integral

La jornada para los motorizados inició este miércoles 11 hasta el viernes 13 de mayo en el Aeropuerto de Cumaná

Realizan la primera Jornada de Atención Integral al Motorizado en la entidad por parte del gobierno del estado Sucre, la cual inició este miércoles 11 de mayo para brindar las herramientas que les permitan circular a lo largo y ancho de todo el territorio sucrense con toda la permisología y documentación necesaria.

Desde el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre ubicado en Cumaná el secretario de Seguridad Ciudadana estadal, Carlos Luis Sánchez; junto a la secretaria General de Gobierno, María Elisa Chirinos, y el director de la Policía del estado, Alejandro León Vera, estuvieron presentes en la actividad.

Sánchez indicó que en la jornada para los motorizados están participando «el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Defensoría Pública, la Fundación para la Salud (FundaSalud), el VEN 911; La Policía Nacional, la del estado y la municipal”.

Además añadió que la intención es que en la jornada los motorizados puedan tener fácil acceso a la información, reglamentos y asesoría para así evitar inconvenientes desde el punto de vista legal y funcional al recorrer las calles de la entidad.

Cabe destacar que el pasado 31 de marzo entró en vigencia a través del decreto 2.731 publicado en gaceta oficial extraordinaria del estado Sucre, la resolución donde se regulariza el horario de circulación de motorizados y las condiciones para hacerlo. Aún las medidas no han sido aplicadas, pero aquellos que transiten a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana serán multados con 10 Unidades Tributarias.

En este sentido, Sánchez resaltó que este esfuerzo es llevado a cabo para poner a todos y a todas en pleno conocimiento de dicho decreto para que eviten futuras sanciones, “el fin último de nosotros no es poner la mayor cantidad de multas, es que todos y todas puedan circular de manera legal”.

Este programa se realizará desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 del presente mes en el Aeropuerto de Cumaná, además poco a poco llegará a los 15 municipios que integran el territorio sucrense.

Por su parte, el director estadal del VEN911, Carlos Fernández, comentó acerca de la asistencia de los médicos y epidemiólogos de Fundasalud quienes se encontraban aplicando vacunas contra el covid-19 y otras patologías como fiebre amarilla, influenza, entre otras.

Motorizados: Deliverys y mototaxistas deben constatar su oficio

Durante la rueda de prensa las autoridades aclararon el tema en relación con aquellas personas dedicadas al traslado y entrega de productos, así como los que ofrecen “carreritas” en sus motocicletas: deben tener sus constancias y estar legalmente constituidos. Ese permiso debe facilitar algún número que corrobore la información expresada. Es importante añadir que aquellos locales comerciales que hacen entregas por la noche deben evaluar la cantidad de personas contratadas para los envíos, ya que si no tiene tantas ventas lo mejor es tener uno o dos máximo.

Estas medidas han sido tomadas luego de la evaluación por parte del ejecutivo regional del incremento del índice delictivo, según reza el decreto “que el nivel de seguridad en las vías terrestres del estado Sucre ha sufrido un incremento considerable, motivado a las altas cifras de actos delictivos con ocasión al tránsito de vehículos tipo motocicletas”.

A través de la cuenta en Twitter de la gobernación (@Gobierno_Sucre) se precisó que hoy fueron registrado al menos 30 motorizados quienes además fueron atendidas con el trámite de licencias y actualización de sus documentos a través del INTT.

Deja un comentario