InicioSucreBricomiles recuperarán Consultorio Médico Popular 4 de Marzo en Cumaná

Bricomiles recuperarán Consultorio Médico Popular 4 de Marzo en Cumaná

El consultorio forma parte de los 10 centros de salud a recuperar por Bricomiles en una segunda etapa

Materiales e insumos fueron entregados a las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) para iniciar la rehabilitación integral del Consultorio Médico Popular tipo II “4 de Marzo’, ubicado en el sector Brasil, de la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre.

La entrega fue realizada por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en compañía del comandante del Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 53, V/A Luciano Francisco Fernández, representantes de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud),  la Misión Barrio Adentro, y  estructuras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las labores de recuperación de este centro de atención de salud primaria consisten en la restauración de la estructura, pintura de interiores y exteriores, mejoras en el sistema de los servicios básicos como: agua potable, servidas y electricidad, a fin de brindar un servicio óptimo y de calidad a la población.

En este sentido, la recuperación del consultorio tendrá un impacto y alcance social en aproximadamente 4 mil 500 personas, quienes gozarán de servicios de medicina general, ginecología, pediatría, inmunización y farmacia, una vez corregidos los daños estructurales que posee el recinto, indicó Pinto.

Al respecto, el mandatario regional aseguró que, además se realizará la dotación de insumos médicos a través de Fundasalud, acción que les permitirá ofrecer un servicio óptimo y de calidad a la población.

Bricomiles es un nuevo esquema de gestión del Gobierno Bolivariano

El gobernador Pinto, aseveró que la implementación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud se han convertido en un nuevo esquema de gestión del Gobierno Bolivariano, la cual en perfecta integración cívico – militar ha permitido mejorar el sistema de salud pública en los territorios.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha sido sumada a garantizar el desarrollo social del país.

“Este ha sido un nuevo modelo de gestión que ha integrado a la Fanb, instituciones del Estado, y las estructuras del Psuv, quienes como un solo equipo de trabajo se han integrado para solventar al lado de las comunidades las querencias del pueblo. Aquí estamos, una vez más, comprometidos a rehabilitar este nuevo centro de atención primaria, con esto seguimos nosotros trabajando para seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en la región”, manifestó Pinto.

Reiteró que el Ejecutivo Nacional ha tenido como bandera la recuperación de centros de salud primaria, para elevar la protección del pueblo vulnerable en medio de amenazas imperiales.

“En medio de grandes dificultades ocasionadas por las sanciones imperiales el presidente Nicolás Maduro, ha acudido a la creación de las Bricomiles para que Gobierno – partido – pueblo asuman la recuperación de los centros de salud, escuelas y otros espacios que son indispensables para garantizar la protección y tranquilidad de la colectividad”, mencionó.

A su vez, la líder comunitaria, Rubelina González, expresó su agradecimiento a las autoridades por la dotación de estos materiales. Dijo que la recuperación del centro será de gran beneficio para los que hacen vida en el punto y círculo Brasil.

De igual manera, exaltó su admiración a la Fanb quienes “se han sumado con amor y entrega a este maravilloso proyecto creado por nuestro presidente Nicolás Maduro, para alcanzar el beneficio colectivo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí