InicioSucreBricomiles rehabilitan Unidad Educativa Rivilla en Sucre

Bricomiles rehabilitan Unidad Educativa Rivilla en Sucre

Más de 60 niños de la unidad educativa contarán con espacios dignos

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) rehabilitaron la Unidad Educativa Rivilla en el municipio Andrés Mata, estado Sucre, en el marco del 1×10 para el Buen gobierno activado por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de recuperar las infraestructuras educativas del territorio nacional.

La información la dio a conocer el alcalde de la jurisdicción, Iliath Veloz, quien explicó que la Unidad Educativa fue abordada con trabajos de remodelación en toda la estructura y acondicionamiento de las aulas de clases con la finalidad de brindar educación de calidad a los niños y niñas.

“Reparamos todo lo que ha sido su infraestructura en cuanto a trabajos de frisado de paredes, pintura, electricidad, adecuación de todos los salones de clases y mejoramos los espacios de la cocina”, detalló el mandatario municipal.

El alcalde resaltó que el plantel educativo comprende una matrícula estudiantil de más de 60 niños, quienes contarán con espacios dignos y de calidad para realizar las actividades académicas.

“Nosotros seguimos contribuyendo a construir espacios óptimos para la formación de nuestro semillero de la patria”, aseveró.

En este contexto Veloz hizo énfasis en la importancia de la aplicación tecnológica VenApp para mejorar el sistema educativo en la localidad. Sostuvo que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro ha elevado la capacidad de respuesta de la gestión pública en materia de servicios básicos.

De igual manera resaltó la articulación del poder popular organizado para hacer efectiva esta metodología de gobierno, debido a que son ellos quienes de manera directa reportan y buscan solución a las necesidades existentes en las comunidades, en conjunto con la autoridades nacionales y regionales.

“Gracias a los reportes y a las sugerencias que hace el pueblo a través de la VenApp del mecanismo del 1×10 se ha recuperado esta institución. Este es un trabajo articulado con la comunidad, líderes de calle, el personal de educación mediante la Zona Educativa, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), la alcaldía y la gobernación”, expresó.

Aseguró el alcalde Iliath Veloz que en el municipio han sido rehabilitadas por las Bricomiles 8 escuelas básicas y 3 Simoncitos Comunitarios. Al tiempo que añadió que 3 instituciones educativas serán intervenidas en los próximos días.

Asimismo, reiteró el mandatario municipal que progresivamente continuarán recuperando y embelleciendo los 62 centros de educación que se encuentran en la localidad montesina.

“Ese es el plan que tenemos en nuestro municipio, nosotros vamos a seguir apostando por un sistema educativo de calidad para nuestros niños y niñas. Presidente cuenta usted con todo su pueblo para seguir reforzando todos los beneficios que vayan en la educación, en la salud y por supuesto vaya por el mejor gobierno y buen vivir de la población”, acentuó Veloz.

Luis Candurín, director de la Unidad Educativa Rivilla, expresó su agradecimiento al jefe de Estado por el despliegue de las brigadas en el territorio, direccionadas a lograr la transformación educativa en el país.

Por su parte, Brigida Espinoza, coordinadora de Ubch de la comunidad La Rivilla, manifestó que el reporte fue realizado el 16 de julio y de inmediato se realizó el abordaje y recuperación de este recinto educativo.

“Hicimos el reporte y luego nos llamaron para conformar de inmediato las Bricomiles e iniciar la recuperación. Ahora miren, esto está resuelto tenemos una escuela bella para iniciar en septiembre el nuevo período escolar”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí