InicioSucreBuque Escuela Simón Bolívar llegó a Cumaná

Buque Escuela Simón Bolívar llegó a Cumaná

Esperan la asistencia diaria de al menos de cuatro mil personas para el recorrido del Buque escuela

El Buque Escuela Simón Bolívar atracó en el muelle de Cumaná este viernes 27 de mayo como parte del XXXII Crucero de Instrucción Nacional 2022 Navegando al Bicentenario.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en compañía del comandante de la ZODI N°53, G/D Pablo Bravo Parras, el alcalde de la jurisdicción, Luis Sifontes y demás autoridades regionales recibieron la embarcación mejor conocida como «Embajador sin Fronteras», que trae un mensaje de cultura y paz a todas las latitudes que visita.

«Gracias cadetes, para ustedes bendiciones infinitas, que Dios les brinde siempre buen viento y buena mar», fueron las palabras de bienvenida del mandatario regional al Capitán de Navío Pedro González Rubio y los 164 tripulantes de los cuales 87 son cadetes pertenecientes al zarpe de entrenamiento.

«El estado Sucre ha querido recibirlos con el calor y el sentir patriótico y hemos preparado para ustedes una agenda recreativa desde la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho», manifestó Pinto.

En este sentido, el gobernador confirió la Orden Antonio José de Sucre en su 1era Clase al Embajador sin Fronteras a cargo del Capitán Pedro González, por su mensaje de paz y la formación de nuevos hombres de mar en esta etapa.

Asimismo, el mandatario recibió la moneda tipo Buque Escuela en honor y reconocimiento a su carrera militar- naval y su trayectoria política por parte del Capitán.

«Quienes habitamos y entramos a las cubiertas, con este homenaje queremos ratificar que somos seres humanos con valores, tenacidad y valentía», manifestó Pinto.

Toda la ceremonia estuvo ambientada por el canto, el baile y actos culturales propios de la entidad con los que deleitaron a los visitantes.

Posterior al atraco, los cadetes asistieron a un recorrido por los sitios de interés histórico de la ciudad, como parte de la agenda estipulada para su estadía.

Buque Escuela abierto al público

El Buque Escuela Simón Bolívar permitirá la visita de los sucrenses durante todo el fin de semana. Iniciarán el viernes 27 hasta el lunes 30 de mayo, con horario desde las 9:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.

Quienes visiten el navío podrán recorrer todo su interior y conocer un parte de su larga historia.

Zuleima Rodríguez, residente del sector Cumanagoto, visitó la embarcación y expresó sentirse muy emocionada.

«Invito a todos mis vecinos a que se acerquen y aprovechen esta oportunidad. Es algo verdaderamente impresionante y hay que venir para vivirlo».

Representantes de Puertos de Sucre esperan la asistencia diaria de al menos cuatro mil personas para el recorrido del Buque.

De centro a occidente

El navío emprendió su viaje el pasado 23 de mayo, cuando zarpó desde el puerto de la Güaira y se estima que culmine el 20 de junio su recorrido por cinco puertos y tres islas nacionales.

Hasta ahora, ha arribado a la jurisdicciones de Guanta y Cumaná.

Tendrá próximas paradas en Margarita, Punto Fijo, Maracaibo, La Tortuga, La Orchila y el archipiélago Los Roques.

Cabe destacar que el buque escuela tenía dos años sin navegar debido a la pandemia. Ahora, con estos nuevos zarpes continúan bajo el lema «Embajador sin Fronteras» llevando el mensaje cultural y de paz que lo caracteriza.

Deja un comentario