InicioSucreCelebraron Día Nacional del Pescador Artesanal en Sucre

Celebraron Día Nacional del Pescador Artesanal en Sucre

Entregarán micro financiamientos para multiplicar la producción pesquera en la región

El estado Sucre aporta más del 70% de la proteína marina a los hogares venezolanos a través de los programas sociales aplicados por el Gobierno nacional. Motivo por el cual, los pescadores de la región oriental recibirán micro financiamientos, para multiplicar la producción pesquera y continuar llegando a las familias de todo el territorio nacional, indicó el gobernador Gilberto Pinto, durante su discurso en los actos conmemorativos por el Día Nacional del Pescador Artesanal.

“Desde aquí de Sucre la pesca llega a la mesa del que está en Mérida, el pescado llega al que está en el Zulia, en Caracas y el resto del país. Es por ello, que el pescador está en el centro del ring luchando para que la proteína marina no falte en las casas de nuestro amado país”, aseveró Pinto.

Desde la comunidad pesquera Cumanagoto Norte en Cumaná, el mandatario regional, acompañado por la directora general de la alcaldía de Cumaná, Yanet Marval, y el director estadal del Ministerio de Pesca, Jonny Acosta, explicó que los micro financiamientos retornables serán entregados a través de los órganos adscritos al Ministerio de Pesca y Acuicultura como el Fondo Pesquero Acuícola de Venezuela (Fonpesca), y estarán destinados a la recuperación de embarcaciones y entrega de repuestos de marcas originales para motores.

Rinden homenaje a los pescadores de Sucre

Con actividades y cantos culturales, las autoridades regionales y municipales homenajearon a los hombres y mujeres del mar, como muestra de reconocimiento al trabajo que realizan para asegurar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

“Ustedes pescadores y pescadoras son quienes están en el centro de la batalla alimentaria hoy en Venezuela. Hermanos, vaya para ustedes mi respeto y admiración, mi reconocimiento y felicitaciones por el arduo trabajo que realizan a diario para llevar el alimento a sus familias y a todos los hogares venezolanos”, expresó.

Realzan la loable labor y el compromiso del pueblo pescador

El mandatario regional, exaltó la loable labor de los pescadores, quienes con gran firmeza y fortaleza cruzan la mar para garantizar el sustento familiar y contribuir a la seguridad alimentaria de la población venezolana.

“El pescador artesanal hoy forma parte de la ecuación para la reconversión económica de la patria. Son ellos quienes arriesgan su vida y desafían la mar con una actividad sumamente peligrosa y sacrificada poniendo su tesón, sabiduría, experiencia y compromiso para afianzar la tranquilidad y protección alimentaria de nuestro pueblo”, mencionó.

Destacó que los hombres y mujeres del mar han sido el pilar fundamental para garantizar el desarrollo productivo y económico del país. Al tiempo que, aseguró que han reforzado la seguridad alimentaria de la población ante los ataques y agresiones imperiales impuestos por países extranjeros contra la nación Suramericana.

“En medio de la asfixia económica han sido ustedes, pescadores quienes han suministrado la proteína marina al pueblo venezolano. Desde que se iniciaron esas medidas coercitivas y unilaterales el pescador ha brindado la seguridad alimentaria. Hablar del pescador de Venezuela y de Sucre es hablar de las 7 grandes líneas estratégicas, del crecimiento y de la prosperidad económica de la nación”, acentuó el gobernador.

Afirmó que los hombres y mujeres que diariamente salen a desarrollar las faenas de pesca, desafían la mar para garantizar la construcción de la nueva economía del país.

“Este es un verdadero reconocimiento que extendemos a los que han sido protagonistas de la recuperación económica del territorio”, dijo Pinto.

Por su parte, Luis Córdova, pescador artesanal, ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo productivo y económico a través de la actividad pesquera.

“Desde aquí continuaremos garantizado el crecimiento económico de nuestra patria y fortaleciendo además los programas de distribución de alimentos como la caravana de la sardina para que este importante rubro marino siga llegando a las familias vulnerables”, afirmó Córdova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí