InicioSucreDebaten propuestas rumbo al Congreso de la Gran Misión Juventud Venezuela

Debaten propuestas rumbo al Congreso de la Gran Misión Juventud Venezuela

Conformaron 10 mesas de trabajo para discutir y construir propuestas en Sucre

Desde las instalaciones de la Base de Misiones “Hugo Chávez”, ubicada en el gimnasio vertical del polideportivo “Félix Lalito Velásquez”, en Cumaná, estado Sucre; la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el Movimiento Somos Venezuela (MSV), y demás organizaciones que hacen vida en la entidad oriental, llevaron a cabo la instalación de 10 mesas de trabajo, con la finalidad de evaluar la situación del país y construir propuestas que puedan ayudar al desarrollo productivo y social.

El encuentro estuvo liderado por Joana Carrillo, secretaria nacional del Movimiento Somos Venezuela, en compañía de Jean Salamanca, coordinador estadal de la Jpsuv, quienes destacaron que las propuestas serán presentadas por los jóvenes en el Congreso Fundacional de la Gran Misión Juventud Venezuela, a partir del próximo 11 de marzo del año en curso.

“Aquí estamos con todos los movimientos sociales, todos los gremios y agrupaciones juveniles que han permitido con su lucha, disciplina y perseverancia batallar por la soberanía de nuestra patria, el presidente nos ha llamado a una nueva misión, que es la de construir a través del debate propuestas ajustadas a la verdadera realidad del país”, dijo Carrillo.

Debaten propuestas a nivel nacional

Carrillo enfatizó que el encuentro se lleva a cabo a nivel nacional, en el marco de la creación de la Gran Misión Juventud Venezuela anunciada por el jefe de Estado venezolano, para fortalecer el papel protagónico de la nueva generación que luchará por mantener viva la Revolución Bolivariana como única vía para la transformación social, económica, productiva y política del territorio nacional.

“En este encuentro se reconocerá la voz de cada uno de los movimientos sociales mediante sus aportes a esta convocatoria que nos ha hecho el presidente Nicolás Maduro, de crear esta nueva gran misión. Estos aportes y tributos dados por las organizaciones juveniles va a permitir configurar esta gran misión donde nos veremos reflejados cada uno de los sectores de la juventud”, aseveró.

Además, indicó que a través de esta nueva instancia la juventud revolucionaria trabajará para la creación y consolidación de nuevas políticas públicas que garanticen el buen funcionamiento de los servicios públicos, como cumplimiento a una de las 7 líneas de trabajo para este año 2023, dictadas por el mandatario nacional.

“La juventud tiene un gran desafío para este año, que es el de lograr ese futuro y desarrollo permanente del país, en función del bienestar de las familias y donde se tiene que dar puesta en marcha a ese compromiso de corresponsabilidad dedicado a la construcción colectiva de trabajo, de estudio, producción y desarrollo”, añadió.

Por su parte, el coordinador estadal de la Jpsuv, Jean Salamanca, reiteró que la nueva misión está direccionada a su vez a atender a la juventud venezolana.

“Está será una misión que se parezca a los jóvenes, que atienda las necesidades de la juventud, para fortalecer el futuro y la construcción del socialismo”, dijo Salamanca.

Subrayó que en las mesas de trabajo activadas a nivel nacional se están abordando temas relacionados al cambio climático, la inclusión y calidad educativa, la igualdad de género y la no discriminación, emprendimiento y trabajo juvenil, desarrollo espiritual e integral juvenil, el impacto de las sanciones y medidas coercitivas, entre otros.

“Son 10 vértices que estamos debatiendo el día de hoy, para reforzar además la cultura, la comunicación y el deporte como herramienta sana a la construcción de un futuro y de la Venezuela socialista, de esa patria nueva que soñó nuestro Libertador y que ha ido consolidando la Revolución Bolivariana”, puntualizó Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí