InicioSucreDesfiles de comparsas llenaron de magia y diversión al pueblo de Sucre

Desfiles de comparsas llenaron de magia y diversión al pueblo de Sucre

En Carúpano y Cumaná disfrutaron de majestuosas fantasías que llenaron de alegría a los ciudadanos

En el estado Sucre, el colorido, la magia y la diversión se hicieron presentes con los desfiles de comparsas y carrozas que en esta oportunidad enaltecieron la historia, la cultura y bondades naturales de la región durante los carnavales 2024.

En la calle Juncal de la ciudad de Carúpano, propios y visitantes disfrutaron en un ambiente festivo y colorido el desfile de carrozas que una vez más dejó en evidencia el ingenio y buena creatividad de los carupaneros.

La dedicación y el esfuerzo de los lugareños por seguir manteniendo latente esta tradición que se consolida como una de las festividades más importantes de Venezuela, también quedó demostrada en la majestuosidad de cada fantasía que atravesó el Carnavalodromo Juncal.

El brillo, la magia y el colorido fusionados con la alegría y el entusiasmo de los habitantes de la ciudad costera, llenaron de emoción a miles de personas de distintas regiones del país que eligieron a Carúpano como su destino de preferencia para disfrutar de esta temporada carnestolenda.

A las 10:00 de la noche, el terror se apoderó de la calle Juncal con la caravana de la “Noche de Brujas”. Donde espeluznantes fantasías alusivas a halloween; niños, jóvenes y adultos con máscaras, disfraces y carrozas de brujas atravesaron esta popular avenida de la localidad llenando de miedo y diversión a sus espectadores.

Desfiles en Cumaná rindieron homenaje a La sirena, María Rodríguez 

En tanto, en la ciudad de Cumaná cientos de personas disfrutaron de un emblemático desfile que inició en la avenida Arismendi, recorrió la avenida Gómez Rubio y finalizó en la calle Sucre del Centro Histórico de la capital sucrense, con la presentación de agrupaciones musicales y artistas locales.

Más de 90 comparsas y 46 trajes individuales pusieron de manifiesto la creatividad e idiosincrasia del pueblo cumanés, así lo informó José Angel Ramírez, director de Cultura del estado Sucre.

Ramírez especificó que los desfiles de los carnavales “Yo amo Cumaná”, este año rinden homenaje a María Rodríguez, La Mariposa y Sirena de Cumaná, quien en vida fue expresión viva de la cultura en  la ciudad marinera.

Por su parte, Luis Sifontes, alcalde de Cumaná, destacó la receptividad y el comportamiento cívico de propios y turistas durante los desfiles. Al tiempo que resaltó el compromiso de los funcionarios de seguridad y protección ciudadana por garantizar la tranquilidad y la paz de los ciudadanos en esta celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí