InicioSucreEn Cumaná más de 800 familias beneficiadas con feria de campo soberano 

En Cumaná más de 800 familias beneficiadas con feria de campo soberano 

En la jornada se distribuyeron 3,67 toneladas de pollo a precio económicos

Proteínas, productos de la cesta básica, frutas y hortalizas a precios bajos adquirieron aproximadamente 860 familias, durante una jornada de la Feria de Campo Soberano llevada a cabo en el sector Campeche, ubicado en la parroquia Santa Inés del municipio Sucre (Cumaná).

El operativo fue desarrollado por el equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Sucre, como cumplimiento a las políticas en materia de alimentación impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Durante la jornada la fuerza trabajadora de Pdval, ente adscrito al Ministerio de Alimentación distribuyó un total de 3,67 toneladas de pollo a precio económicos a las más de 800 familias pertenecientes a cinco comunidades de la parroquia Santa Inés.

Las instituciones que participaron fueron: la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Ministerio de Agricultura y Tierra, entre otros entes estuvieron presentes en esta jornada destinada a afianzar la protección y bienestar social de las familias que convergen en el punto y círculo Campeche.

“Esta gran feria que se desarrolla acá en Campeche, es la garantía de un gobierno responsable que esta comprometido por garantizar el estado de bienestar de los que hacemos vida en las comunidades vulnerables. Aquí más de 800 familias de cinco comunidades están recibiendo de manera económica un combo proteico, además de la adquisición a precios bajos de hortalizas y productos de la canasta básica”, así lo expresó Yelitza Sucre, jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) Boca de Sabana.

Al respecto, Sucre explicó que la jornada se logró previa planificación gracias a la articulación perfecta entre el poder popular y los representantes de las instituciones alimentarias de la entidad.

“En conjunto con los líderes de calles y comunidades realizamos una planificación y posteriormente nos dirigimos a cada institución donde de manera articulada establecimos una fecha de atención, para que nuestras familias puedan tener la oportunidad de acceder a las proteínas y productos de primera necesidad”, indicó Sucre.

Para finalizar, Sucre destacó la importancia de realizar con mayor frecuencia estas jornadas que, aseguró son necesarias para que la población pueda acceder a los alimentos ante la crisis económica que atraviesa el país 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí