InicioEsequiboEn Sucre civiles y militares marcharon en defensa del Esequibo

En Sucre civiles y militares marcharon en defensa del Esequibo

Se movilizaron en los municipios Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco

Marchas en perfecta unión cívico-militar se realizaron en los municipios Andrés Mata (San José de Aerocuar) y Andrés Eloy Blanco (Casanay), en el estado Sucre, en defensa del territorio Esequibo.

En este contexto, en el municipio Andrés Eloy Blanco el pueblo organizado marchó desde la concha acústica “Don Ramón Rondón” hasta la calle Bolivia, para levantar su voz por la dignidad de la nación.

El gobernador y coordinador del comando de campaña Venezuela Toda en el estado Sucre, Gilberto Pinto, encabezó la movilización junto al alcalde Elías Guerras, y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría.

“El pueblo valiente y aguerrido seguirá luchando por lo que nos pertenece de manera justa y legal a través de la vía de la paz y la diplomacia, pero no se equivoquen, si nos toca defender con uñas y dientes la madre patria lo haremos. Ningún imperio vendrá a violentar nuestro territorio. Aquí está un pueblo resteado y comprometido en defender el futuro de nuestros niños, mujeres y abuelos”, exaltó el gobernador Gilberto Pinto.

Durante su discurso, el mandatario regional reiteró el llamado a la ciudadanía para que participe masivamente en el venidero proceso electoral del 3 de diciembre sobre El Esequibo.

Pueblo movilizado en unión cívico militar en Andrés Mata 

De igual modo, con el tricolor en mano, militares, organizaciones con fines políticos y movimientos sociales se movilizaron desde la comunidad de Corea hasta San José de Aerocuar, en el municipio Andrés Mata, para manifestar su apoyo al Referéndum Consultivo.

La movilización estuvo encabezada por el alcalde de la jurisdicción, Iliath Veloz, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) nro 53 en el estado Sucre, V/A Luciano Francisco Fernández.

“Venezuela se respeta! y “El Esequibo es Nuestro”, fueron las principales consignas que gritó el pueblo josefino durante esta caminata de unidad nacional en defensa de integridad territorial del país.

“El 3 de diciembre demostraremos al mundo la unidad del pueblo venezolano para defender sus derechos e intereses, que de acuerdo al tratado de Ginebra le pertenece a la patria de Bolívar y Chávez”, expresó el alcalde Iliath Veloz.

Aclaró que se encuentran desplegados con la campaña formativa para llevar la verdad de la Guayana Esequiba a las comunidades e instituciones de la localidad, como parte de la agenda pautada por el comando de campaña Venezuela Toda.

Indicó que la intención de estos despliegues es promover el voto en la consulta popular convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en defensa de la soberanía nacional.

“Es importante que todo el pueblo de Venezuela sepa la verdad histórica de nuestro territorio Esequibo, para ello estamos en perfecta unión – cívico – militar – policial en cada uno de los sectores del municipio josefino con esta campaña hermosa que no es más que informar a nuestro pueblo sobre los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”, exaltó el mandatario local.

Destacó el nivel de conciencia y sentido de pertenencia de la población para defender la territorialidad de Venezuela. “Estamos convencidos que el 3 de diciembre nuestro pueblo votará 5 veces Sí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí