InicioSucreEn Sucre desplegaron jornada de salud en beneficio de la etnia Kariña

En Sucre desplegaron jornada de salud en beneficio de la etnia Kariña

Más de 200 familias recibieron atención en medicina general, nutrición, desparasitación y vacunación

Aproximadamente 250 familias de la etnia indígena Kariña que residen en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre (Cumaná), estado Sucre; fueron atendidas con una mega jornada de salud integral desplegada en la comunidad de San Pedro.

Medicina general, pediatría, odontología, nutrición, desparasitación, vacunación y entrega de medicamentos totalmente gratis, fueron parte de las atenciones brindadas a la población indígena, como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional y regional, para afianzar la protección social en las comunidades originarias.

La jornada de salud integral fue desarrollada por parte del equipo del Instituto de los Pueblos Indígenas del estado Sucre (Ipies), con el acompañamiento de los especialistas de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) y representantes del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Estamos dando respuesta y atención con esta jornada médico asistencial para el beneficio de 250 familias indígenas de la etnia Kariña con un total de 591 atenciones médicas, incluyendo desparasitación y entrega de medicinas totalmente gratis”, destacó Félix González, gobernador del pueblo Kariña.

González detalló que durante la jornada, además, se realizó la captación de ocho personas con discapacidad, con la finalidad de que reciban los beneficios otorgados por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, indicó que entregaron kits maternos a mujeres embarazadas y se brindó atención nutricional a los niños, jóvenes y adultos mayores.

“Se captaron ocho personas con discapacidad y se evaluó la talla y peso de nuestros niños y adultos mayores. Ha sido una atención integral (…) con esta extraordinaria jornada, que sin duda alguna, trae tranquilidad y seguridad social a nuestros pueblos originarios”, expresó.

En este contexto, González resaltó el esfuerzo del Ejecutivo nacional para afianzar el estado de bienestar de la población.

“Desde esta trinchera de lucha agradecemos el esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro por estas acciones protectoras que ha llevado a cabo para afianzar el bienestar del pueblo. Cuente usted con esta comunidad indígena que sigue en pie se lucha en defensa de este proyecto bolivariano”, puntualizó.

Niños fueron atendidos durante la jornada 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí