InicioSucreEntregaron créditos a 151 emprendedores en Sucre

Entregaron créditos a 151 emprendedores en Sucre

Son otorgados en alianza entre la Gobernación y la banca privada

Un total de 151 créditos han sido otorgados a igual número de emprendedores de distintos municipios del estado Sucre a través de Bancamiga, informó Delvis Graterol, gerente general de la Corporación Socialista de Desarrollo para el estado Sucre (Corposucre).

Detalló que los financiamientos van desde los 200 hasta los 16.000 dólares y son entregados en dos etapas. De 200 hasta 1.600 en esta primera fase, y después, en una segunda fase, desde 1.600 hasta los 16.000.

Graterol explicó que el otorgamiento de financiamientos se realiza por medio de una alianza entre la gobernación y la entidad bancaria para fortalecer la economía regional y familiar.

Precisó que esto es parte de las acciones del Gobierno para acelerar el desarrollo económico a través del emprendimiento.

Indicó que se generó desde hace unos dos meses y han sido favorecidos emprendedores de
municipios como Sucre, Bermúdez, Montes, Arismendi, Benítez, Mariño y Salmerón Acosta.

“Hemos caracterizado ocho municipios del estado en las diferentes áreas como comercio, gastronomía, manufactura, marketing y servicios generales, en los cuales han sido entregados 151 créditos en una poderosa alianza que hemos establecido con Bancamiga”, mencionó.

Enfatizó que seguirán fortaleciendo esta alianza que contribuirá a impulsar el desarrollo de las actividades económicas en cada una de las jurisdicciones que conforman el estado.

Agregó que los únicos requisitos para optar son ser persona natural, tener emprendimiento y no poseer registro mercantil.

“El primer requisito es tener una idea, ser emprendedor, no ser comerciante ni jurídico, ser persona natural y transformador de materia prima”, dijo.

En este sentido, exhortó a aquellos con proyectos productivos a acercarse a Corposucre en el Parcelamiento Miranda, calle Quiriquiri de Cumaná, para recibir el asesoramiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí