InicioSucreEscuela recuperada en Yaguaraparo beneficia a 579 estudiantes

Escuela recuperada en Yaguaraparo beneficia a 579 estudiantes

La Unidad Educativa Teresa de la Parra fue rehabilitada por las Bricomiles tras solicitud al 1x10

Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) rehabilitaron la Unidad Educativa “Teresa de la Parra”, en Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre, con el propósito de brindar a la población estudiantil espacios dignos para su formación pedagógica.

Así lo informó la profesora Karenly Sánchez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) en la entidad oriental, quien destacó que la recuperación de la infraestructura educativa permitirá brindar educación de calidad a un total de 579 estudiantes.

Sostuvo que la restauración integral de la institución se logró a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno, iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para mejorar la red de educación pública en el territorio venezolano.

“Son 579 estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de nuestra educación inicial y nuestra escuela primaria que se van a beneficiar con estos espacios totalmente rehabilitados y embellecidos, como parte de esta política pública dirigida a la educación, dirigida para la recuperación de espacios para la calidad educativa”, expresó Karenly Sánchez.

La funcionaria explicó que los trabajos ejecutados en el centro educativo consistieron en la impermeabilización del techo, restauración de 12 aulas de clases, recuperación del muro perimetral, acondicionamiento de las áreas administrativas, sustitución de piezas sanitarias, reparación y conexión del sistema de aguas blancas y labores de pintura de paredes internas y externas del plantel.

La cancha deportiva de la escuela también fue rehabilitada por las Bricomiles, para garantizar a los niños y niñas espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades deportivas.

Por su parte, Frambel Campos, comandante de la 2da Brigada de Infantería de Marina, resaltó la integración cívico -militar para llevar a cabo la recuperación de los diferentes espacios educativos en la región, en el marco de las Bricomiles.

“Es perfecta unión cívico – militar con toda la comunidad docente, con las estructuras parroquiales y comunales hemos trabajado incesantemente para lograr la rehabilitación integral y garantizar a nuestras niñas, niños y adolescentes escuelas de calidad”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí