InicioSucreExpenden alimentos a bajos costos a más de 800 familias en Sucre

Expenden alimentos a bajos costos a más de 800 familias en Sucre

La jornada de alimentación se llevó a cabo en el sector Las Pionías y favoreció a familias de 4 comunidades

Las jornadas de las ferias del campo soberano se continúan intensificando en el estado Sucre, por parte de la fuerza trabajadora de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), quienes desplegaron un nuevo operativo de alimentación en el sector Las Pionías, ubicado en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez (Carúpano), para el beneficio de unas 817 familias pertenecientes a 4 Comité Locales de Abastecimiento Y Producción (Clap) que conforman la Base de Misiones Socialista (BMS) “Las Pionías”. 

En el despliegue de alimentación se expendieron a precios subsidiados 4.145 toneladas de proteínas, queso y salchichas; además de productos de primera necesidad entre harina de maíz, arroz, azúcar, cereales, atún, entre otros víveres, indispensables para mantener la dieta diaria de la población. 

Instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como el Ministerio de Agricultura y Tierra; Ministerio de Agricultura Urbana; Instituto Nacional de Nutrición (INN), se sumaron a esta mega jornada destinada a garantizar el sagrado derecho a la alimentación de las familias, como cumplimiento a una de las 7 líneas estratégicas para el 2023 orientadas a  afianzar la protección y tranquilidad a las familias venezolanas.

Otros rubros entre hortalizas, frutas y huevos, también fueron vendidos a bajos costos a las más de 800 familias que integran este epicentro de atención social, como parte de los programas sociales aplicados por el Gobierno Nacional, para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo vulnerable, ante las más de 950 agresiones coercitivas y unilaterales impulsadas por el imperio norteamericano contra la nación Suramericana. 

“Estamos atendiendo con rubros de hortalizas, rubros de guerras como: tomates, pimentón, berenjenas, calabacín, cebollín, cilantro y huevos de consumo a muy bajos costos a las familias de estos sectores populares del municipio Bermúdez, para que puedan tener la facilidad de obtener estos productos que son rubros del campo producidos por nuestros productores”, manifestó Joanne Barceló, director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana.

Enfatizó que a través del programa “Mi Clap es productivo” los productores de la entidad oriental, ofrecen en cada feria de campo soberano frutos sanos, frescos y de calidad a las familias sucrenses.

Cabe resaltar, que durante el operativo de alimentación, aproximadamente 186 personas recibieron evaluaciones antropométricas y suplementos nutritivos por parte de la tropa verde del INN. 

Al respecto, el frente preventivo conformado por la Superintendencia Nacional Antidroga (Sunad) en conjunto con el Fondo Nacional Antidroga (Fona), regalaron sonrisas a los más pequeños a través de juegos recreativos y pinta caritas. 

Rigoberta Nuñez, misionera de la Base de Misiones “Las Pionías”, detalló que el despliegue de atención alimentaria es el reflejo del amor y el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano, para brindar la oportunidad a los más vulnerables de acceder de forma económica a los productos de la cesta básica.

“Es una maravilla que nuestro presidente siga llevando alimentos a bajos costos al pueblo. Aquí estamos adquiriendo productos de limpieza; hortalizas, proteínas, arroz, azúcar. Todo sumamente accesible en comparación al mercado tradicional”, añadió Nuñez. 

Por su parte, Ana González, beneficiaria de la jornada, expresó que: “Hoy, celebramos con beneplácito esta jornada que realizan en pro de la felicidad de las familias que hacemos vida acá. Tenemos una gran variedad de productos para comprar y todos muy económicos”. 

Niños recibieron evaluación antropométricas y suplementos nutritivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí