InicioSucreFeria de Campo Soberano atendió a más de 2 mil familias en...

Feria de Campo Soberano atendió a más de 2 mil familias en Cumaná

Se distribuyeron un total de 14 toneladas de proteínas a familias de 8 CLAP

Un total de 14 toneladas de proteínas entre pollo y mortadela fueron expendidos a precios subsidiados a 2.887 familias de ocho Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia Altagracia del municipio Sucre (Cumaná), durante una Feria de Campo Soberano.

La jornada que tuvo lugar en la comunidad de Bebedero de la ciudad de Cumaná, fue desplegada por el equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Sucre, como parte de las políticas en materia de alimentación impulsadas por el Gobierno nacional.

En este sentido, la actividad contó con el acompañamiento del Instituto Nacional de Nutrición (INN), El Fondo Nacional Antidrogas (FONA), La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y La Guardia del Pueblo.

Productos de la cesta básica como: pasta, harina de maíz, aceite, azúcar, granos, cereales, entre otros víveres, fueron adquiridos de igual manera por los ciudadanos  a través de la Bodega Móvil Pdval, que activa la institución alimentaria para ofrecer a la población alimentos de calidad a bajos costos.

Desiree Castañeda, líder territorial del sector Bebedero, destacó el esfuerzo del Ejecutivo nacional por desplegar estos programas que han permitido afianzar la protección alimentaria de la población ante “sanciones criminales” que han azotado la economía del país.

“Este campo soberano que atiende a nuestras comunidades se debe al compromiso del presidente Nicolás Maduro, que gracias a su esfuerzo es posible que estas bendiciones lleguen a cada familia venezolana, ante tanto asedio ha sabido guiar y garantizar no solo los alimentos, sino también el derecho a la salud y a la educación”, expresó Castañeda.

Asimismo, recalcó la integración de las estructuras comunales con las instituciones del Estado para lograr que los beneficios enviados por el Gobierno Bolivariano lleguen a cada familia del territorio oriental.

“Los jefes de UBCh, líderes de calle y comunidades de manera organizada realizamos un abordaje a las instituciones y posteriormente una planificación para llevar a cabo la atención alimentaria a nuestras familias que conforman estos CLAP. Es un trabajo que realizamos con mucho amor y el compromiso de hacer cumplir las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó la líder territorial.

Ferias de Campo Soberano representan una bendición para el pueblo 

Las Ferias de Campo Soberano representan una bendición para las familias de escasos recursos que convergen en las comunidades con mayor estado de vulnerabilidad, así lo indicó Rubén González, habitante del sector Bebedero.

Afirmó que con estas jornadas las personas tienen la oportunidad de adquirir alimentos a bajos costos en comparación con el mercado convencional.

“Me siento muy contento y agradecido con el Gobierno Bolivariano por permitir que estas atenciones lleguen a nuestra comunidad. Esta es una gran bendición porque aquí podemos comprar todo a precios económicos. Ejemplo, con 300 Bs. compramos aquí lo que en el mercado y otro establecimiento no podemos comprar”, dijo González.

Por su parte, Mariana Rondón, beneficiaria, destacó la necesidad de desplegar estos operativos con mayor frecuencia en las comunidades. Aseguró que, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, estas jornadas son indispensables para garantizar bienestar y protección a la ciudadanía.

“Es importante que estas jornadas las realicen siempre. Esto es de mucha ayuda para nosotros  que a veces se nos complica comprar los alimentos. A nuestro presidente Nicolás Maduro infinitas gracias por crear estás políticas que son necesarias para sobrellevar las consecuencias del bloqueo criminal”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí