InicioSucreInician recuperación del CDI La Florida en Casanay estado Sucre

Inician recuperación del CDI La Florida en Casanay estado Sucre

Los trabajos de recuperación son realizados por Bricomiles, como parte del 1x10 del Buen Gobierno

En aras de mejorar el sistema de salud pública del municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), se dio inicio a los trabajos de recuperación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “La Florida”, como parte de las atenciones del 1×10 del Buen Gobierno, aplicado por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el alcalde de la jurisdicción, Elías Guerra, quien enfatizó que los trabajos para la rehabilitación integral del centro de salud asistencial, se llevan a cabo por parte de las cuadrillas de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), activadas para mejorar los distintos centros de salud que se encuentran en el territorio, a fin de brindar a la población un servicio óptimo y de calidad.

Asimismo, subrayó que las labores consisten en la recuperación del sistema de la red eléctrica, agua servidas y potable, impermeabilización del techo, colocación de luminarias Led, climatización, restauración de la cerca perimetral, sustitución de piezas sanitarias, ventanas, pintura de interior y fachadas, además de la recuperación de las áreas verdes.

“Las Bricomiles están trabajando en mejorar cada área de este importante centro de salud. Queremos entregar a la población un espacio totalmente recuperado”, dijo el alcalde.

El mandatario municipal, detalló que la restauración integral del CDI ubicado en la comunidad La Florida, parroquia Mariño de Casanay, se inició debido a la solicitud de los habitantes del sector, quienes de manera organizada solicitaron mediante la herramienta tecnológica VenApp del 1×10 para el Buen Gobierno, la recuperación de este importante recinto médico.

“Esta acción obedece a los reportes recibidos en nuestra sala situacional del 1×10, por parte de nuestro pueblo solicitando la pronta recuperación del centro asistencial. De manera inmediata nos abocamos, realizamos el abordaje integral e iniciamos los trabajos de recuperación”, expresó.

De igual manera, añadió que los materiales para la rehabilitación del centro médico fueron dotados por  la Misión Barrio Nuevo Tricolor (BNT)  y la Fundación Regional para la Salud (FundaSalud).

“Es un trabajo articulado, un solo equipo. Inmediatamente recibimos los insumos para iniciar estas labores de Barrio Nuevo Tricolor y  FundaSalud, para atender de manera rápida la solicitud de nuestros habitantes”, manifestó.

En este contexto, el mandatario local explicó que aproximadamente 3 mil personas de la comunidad La Florida y sectores adyacentes serán favorecidos con la recuperación del CDI.

Añadió que la metodología gubernamental aplicada por el gobierno nacional ha servido para mejorar la gestión pública en cada uno de los territorios que conforman la nación.

Describió que el sistema de salud, educación, y demás servicios esenciales han sido fortalecidos en la municipalidad gracias a la puesta en marcha del  novedoso mecanismos que ha dado participación directa al poder popular organizado, para reportar y dar solución a las diferentes problemáticas que afectan a las comunidades de manera articulada con las autoridades de las distintas instituciones de infraestructura y servicios adscritas a la alcaldía de Casanay.

“El 1×10 ha sido una iniciativa que ha garantizado la victoria a la gestión de la Revolución Bolivariana en este año 2022, gracias a este proyecto impulsado por el presidente donde gobernamos junto al pueblo hemos dado respuesta oportuna a los problemas que aquejan a nuestra población, y que por alguna manera afectaban la calidad de vida de la ciudadanía”, acentuó Guerra.

1×10 fortalece sistema de salud pública de Casanay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí