InicioSucreIniciaron plan de asfaltado en Araya

Iniciaron plan de asfaltado en Araya

Colocarán 5 mil toneladas de mezcla asfáltica y construirán 2.500 metros lineales de aceras y brocales

En el estado Sucre, la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya) arrancó un plan de asfaltado en la parroquia Chacopata, específicamente en la comunidad pesquera de Guayacán, con el objetivo de brindar a los pobladores una vialidad óptima y de calidad.

La información fue suministrada por el alcalde de la jurisdicción, Daniel Ruiz, quien explicó que el plan en la referida comunidad comprende la colocación de unas 5 mil toneladas de mezcla asfáltica, además de la construcción de  2.500 metros lineales de aceras y brocales.

Especificó que los trabajos forman parte de las respuestas que brinda el Gobierno Bolivariano a través de la herramienta tecnológica VenApp del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

“Esto es en respuesta a las solicitudes que ha realizado la dirigencia del sector a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno. Un método creado por el Ejecutivo nacional, para crear de manera conjunta con el poder comunal las soluciones a las necesidades que presentan y, los cuales afectan de una u otra manera la calidad de vida de la población”, dijo el mandatario local.

Destacó que a través del mecanismo gubernamental aplicado por el Gobierno nacional se ha logrado dar respuesta en materia de servicios públicos a la población peninsular.

“Vamos avanzando de manera progresiva en el fortalecimiento de los servicios básicos. Estamos optimizando todo lo que a sistema de alumbrado se refiere con la entrega e instalación de luminarias en distintas calles y comunidades de Araya. También estamos trabajando para mejorar el sistema hídrico, es un esfuerzo que realizamos para garantizar la suprema felicidad posible a este pueblo que nos brindó la plena confianza para dirigir las riendas de las políticas públicas de este municipio”, manifestó.

Realizan trabajos de sustitución de tubería en el tramo Guamachal – Guayacán

En este contexto, el alcalde Daniel Ruiz añadió que además están realizando los trabajos de sustitución de 3 kilómetros de tubería PAD de 8 pulgadas en el tramo Guamachal – Guayacán, con la finalidad de optimizar el sistema hídrico en la zona y, a su vez, garantizar la distribución de agua potable por tubería a los pobladores de la comunidad de Caimancito.

Sostuvo que las labores son ejecutados por el equipo del Ministerio de Atención a las Aguas a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en articulación perfecta con la alcaldía de la municipalidad.

“Estas labores permitirán mejorar los niveles de presión del vital líquido en la localidad permitiendo llegar con mayor caudal hasta la comunidad de Caimancito”, refirió.

Mejoran servicio eléctrico en El Rincón

En el marco de las atenciones del 1×10 del Buen Gobierno, de igual manera se realizó la instalación en sinergia con la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) de un transformador de 37.5 KVA en el sector El Rincón de la parroquia Araya, en aras de mejorar el servicio eléctrico en la zona.

Luminarias también fueron instaladas en la avenida principal de Chacopata, en el sector Mauricio de Manicure y la  plaza Bolívar, con el 1×10.

“Continuamos atendiendo las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno  como lo ha orientado el presidente. Agradezco a la gerente estadal de Corpoelec, Milagros Otero, y a todo su equipo por su arduo trabajo que vienen realizando sin descanso al servicio del pueblo”, puntualizó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí