InicioSucreIniciaron trabajos de reparación de falla de borde en Cumaná 

Iniciaron trabajos de reparación de falla de borde en Cumaná 

Las labores consisten en la remoción de material contaminado, adecuación y pavimentación del área

La Gobernación del estado Sucre inició los trabajos de reparación de una falla de borde ubicada en la Troncal 009 específicamente a la altura del sector El Peñón, en la parroquia Valentín Valiente del municipio Sucre (Cumaná).

La información fue suministrada por la directora del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), ingeniero Lucy Coa, quien especificó que las labores de corrección de esta afectación vial ocasionada producto de una alcantarilla colapsada, consiste en la remoción de material contaminado, adecuación y pavimentación del área.

Detalló que las labores son ejecutadas de manera conjunta entre los equipos del Saves, Ministerio de Transporte, Barrio Nuevo Tricolor (BNT), Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Corposucre).

“Estamos realizando la corrección de una falla que tenemos producto de una alcantarilla colapsada. Aquí vamos a realizar la remoción de todo lo que es el material contaminado para luego ejecutar la adecuación de la alcantarilla y finalmente la colocación de mezcla asfáltica en toda el área donde se registró esta afectación vial”, expresó Coa.

La ingeniera manifestó que estos trabajos se enmarcan en el plan nacional de atención vial que impulsa el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de garantizar a conductores y transeúntes carreteras óptimas y seguras.

Coa informó que además, ejecutaron la corrección de una afectación vial en la carretera nacional Cumaná-Puerto la Cruz, específicamente en el sector Puerto La Madera. “Ahí realizamos todo lo que es la sustitución del sistema de alcantarilla que estaba socavado y ahora estamos en la planificación para llevar a cabo la colocación de asfalto”, dijo.

Subrayó que se encuentran desplegados en las distintas arterias viales con el propósito de ofrecer a los conductores que se movilizan por las mismas, carreteras en condiciones favorables.

“Estamos trabajando con todas las maquinarias y equipos de manera incansable para ir solventando todos los problemas viales que tenemos en el estado. La intención es garantizar que los que se movilizan por nuestras carreteras lo hagan de forma segura”, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí