InicioSucreInició registro para la conformación de consejos feministas en Sucre

Inició registro para la conformación de consejos feministas en Sucre

La instancia permitirá la creación de nuevas políticas que garanticen el bienestar de la mujer

En el estado Sucre se dio inicio al registro para la conformación y consolidación de los consejos feministas de mujeres, con el objetivo de fortalecer los debates y propuestas para la creación de nuevas políticas públicas que apunten al bienestar y a la construcción de la patria socialista, indicó Diva Guzmán, ministra del Poder Poder para la Mujer.

“Desde esta tierra cálida y amorosa rodeada de mujeres empoderadas estamos dando inicio al registro de la mujer venezolana. Está acción la hemos llamado nuestro paso al frente para fortalecer desde esta instancia las políticas orientadas a mantener en pie la Revolución Bolivariana”, dijo Guzmán.

Subrayó que a través de la fuerza movilizadora de las mujeres se fortalecerá además, el 1×10 del Buen Gobierno en cada uno de los territorios. 

Declaró que desde los consejos feministas se continuarán construyendo políticas públicas eficientes que vayan en pro del bienestar de las mujeres y de la población en general.

“Este movimiento que estamos convocando el sector de mujeres desde su diversidad nos permite trabajar, para mejorar la calidad de vida de todas nosotras y por supuesto para fortalecer la participación activa de la mujer en cada escenario”, añadió.

Registro para la conformación de consejos feministas

Asimismo, la titular de esta cartera ministerial  instó a la juventud a registrarse para constituir los consejos feministas.

 “Hacemos un llamado a esa mujer jóven  que sueña, que cree, que trabaja a registrarse y a sumarse a esta iniciativa que garantiza el empoderamiento femenino en el país”, manifestó.

Explicó que las féminas pueden ingresar al portal web www.minmujer.gob.ve para registrarse junto a su 1×10. Detalló que hasta ahora, no tienen una fecha establecida para la culminación del registro de consejos feministas.

“No hay cierre del registro pueden ingresar al portal web del Ministerio de la Mujer e inscribirse para la conformación de estás instancia que nos permitirá gobernar junto al pueblo, como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

En este contexto, Aracelis de Pinto, primera combatiente de la entidad, afirmó que desde la instancia se promoverán propuestas para la creación de nuevos proyectos que sigan erradicando la violencia de género e impulsar acciones que garanticen la formación y capacitación profesional de la mujer, las cuales serán presentadas en la asamblea de mujeres a desarrollarse el próximo 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer

Por su parte, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, resaltó que con el censo convocado por el movimiento de mujeres se logrará la conformación de una nueva estructura organizativa que tiene como protagonista el empoderio femenino.

“En estos consejos confluyen todas la mujeres venezolanas, las que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestras policías, las maestras, la obrera, las pescadoras y las amas de casas patriotas, quienes darán el carácter orgánico a esta importante estructura que tiene como premisa construir planes orientados al fortalecimiento de los derechos y deberes feministas”, mencionó.

Reiteró que la participación femenina dará la victoria a la Revolución Bolivariana, además de fortalecer la gestión pública en cada una de las comunidades u organizaciones del estado.

“Estamos muy esperanzados y no tenemos dudas que el espíritu de protección de la mujer le seguirá dando vida a esta Revolución en las próximas victorias que están por venir”, exaltó.

Sucre tendrá circuito judicial para la protección de la mujer

En este sentido, el mandatario regional aseguró que la entidad sucrense contará con un circuito judicial para la protección de la mujer. Instancia que garantizará la seguridad y tranquilidad de la población femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí