InicioSucreInstalaron luminarias y transformadores en comunidades de Sucre

Instalaron luminarias y transformadores en comunidades de Sucre

Gracias al 1x10 unas 339 familias de los sectores Brasil, Soro y Fuente de Lourdes fueron favorecidas

Al menos 339 familias de tres comunidades de la parroquia Tavera Acosta del municipio Andrés Mata (San José de Aerocuar), estado Sucre, han sido favorecidas con la instalación de luminarias tipo led y transformadores, como parte de las atenciones del 1×10 del Buen Gobierno aplicado por el Ejecutivo Nacional.

Así lo destacó el alcalde de la jurisdicción, Iliath Veloz, quien manifestó que a través del método gubernamental se ha logrado fortalecer el sistema de alumbrado público en la municipalidad.

Detalló que la instalación de los dispositivos son ejecutados por el equipo de la Dirección de Electricidad de la alcaldía de la jurisdicción en sinergia con la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec).

Especificó que en la comunidad de Brasil, fue instalado un transformador de 25 KVA para el beneficio de unas 34 familias y más de 90 habitantes.

Acción que aseveró se llevó a cabo luego de que los habitantes de la zona reportarán mediante la herramienta tecnológica de la VenApp del 1×10 las irregularidades en el servicio eléctrico.

Subrayó que, una vez recibido el reporte, de manera “inmediata” el equipo de la Dirección de Electricidad junto al equipo de Corpoelec se desplegó para solventar la situación que presentaba el servicio en la localidad.

“Estamos atendiendo de manera eficaz las solicitudes que recibimos en la sala situacional a través de la VenApp, nuestro presidente ha puesto al servicio del pueblo esta extraordinaria herramienta que ha permitido solucionar los problemas en las comunidades. Ha sido un despliegue constante el que estamos realizando con los equipos tanto de la alcaldía como de Corpoelec para mejorar el servicio eléctrico en esta zona de la comunidad de Brasil”, expresó el mandatario local.

Explicó que comunidades como Soro y Fuente de Lourdes también fueron abordados con la instalación de los dispositivos, con el objetivo fundamental de mejorar el sistema de alumbrado público y, a su vez, garantizar tranquilidad y seguridad a los lugareños.

A lo que corresponde el sector de Soro, el mandatario local afirmó que se realizó la instalación de un transformador de 25 KVA. Manifestó que aproximadamente 145 familias que convergen en la zona fueron favorecidos.

De igual manera, Veloz refirió que en el sector Fuente de Lourdes se procedió a la instalación de 2 transformadores y la colocación de luminarias, para el beneficio de 160 familias.

“Ha sido un compromiso del 1×10 del Buen Gobierno para solucionar el problema eléctrico. Con la instalación de estos equipos seguimos fortaleciendo la gestión de gobierno, desde aquí seguiremos trabajando para elevar el estado de bienestar a todo el pueblo josefino. A nuestras estructuras comunales, jefes de UBCh, líderes de calles y comunidades gracias por la confianza que han depositado en este proceso revolucionario que tiene como eje primordial, garantizar la suprema felicidad de todo el pueblo venezolano”, dijo el alcalde.

Pueblo agradecido con el 1×10

Yuraida Brito, habitante de la comunidad de Brasil, expresó que: “Agradecemos todo el apoyo y la respuesta rápida que estamos recibiendo para la adquisición e instalación de este transformador que bastante falta le hacía a la comunidad”.

Por su parte, Jesús Galanton reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Bolivariano para responder y solucionar los problemas por medio de la VenApp a las comunidades que lo requieren.

“Es un trabajo y un esfuerzo que hay que reconocer el que viene realizando este gobierno, el cual está comprometido con seguir fortaleciendo los servicios públicos en el municipio”, expresó Galanton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí