InicioMás VidaMás de 1.270 toneladas de ayuda se han entregado en Cumanacoa

Más de 1.270 toneladas de ayuda se han entregado en Cumanacoa

Tras el paso del huracán Beryl en esta zona costera, han sido atendidas 21.000 personas de 27 sectores del pueblo de Cumanacoa

El Gobierno bolivariano ha entregado hasta la fecha 1.275 toneladas de ayuda al pueblo de Cumanacoa, estado Sucre, tras las afectaciones por el paso del huracán Beryl en esta zona costera del oriente del país, informó Protección Civil (PC).

En ese sentido y, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional en la atención de los 27 sectores afectados del municipio Montes, del estado Sucre, “en perfecta Unión Cívico Militar Policial, más de 21 mil personas han sido atendidas a través de la distribución de mil 275,1 toneladas de alimentos, agua potable, medicamentos, ayudas sociales, entre otros enseres”, refirió nota de prensa.

Las autoridades nacionales destacan asimismo la participación de 2 mil 600 hombres y mujeres de la seguridad ciudadana. Cabe resaltar que desde el pasado 2 de julio hasta la presente, se realizaron 23 vuelos, por parte de la Dirección General de Operaciones Aéreas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; para el rescate de 18 personas, desde comunidades aisladas hasta la población de Cumanacoa, para su respectiva atención.

Entre otras acciones, el equipo de Protección Civil junto al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, ha desarrollado 7 mil 400 inspecciones generales, a fin de verificar los niveles de afectación en estas zonas.

“Asimismo, se pudo conocer la aprehensión de cuatro personas por generar alarmas entre la población”, revelaron.

Asistencia médico social y activación de servicios básicos

En lo respecta a la asistencia médica el equipo multidisciplinario realizó la atención de mil 240 personas, a través del servicio de medicina general, 260 atenciones pediátricas; la entrega de mil 850 medicamentos diversos, 42 bastones, 8 mil 300 pañales y 55 muletas.

Durante el desarrollo de la fase de mitigación de riesgo en estas zonas, en el área de obras públicas y servicios, se conoció la recuperación del 100% del Sistema Eléctrico, al igual que la restitución del servicio de telecomunicaciones.

Finalmente, en lo que refiere a la infraestructura, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), continúa el censo para la verificación de afectaciones en las viviendas y demás edificaciones, además de la continuidad de los trabajos de intervención de vías y puentes, afectados por el desbordamiento del río Manzanares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí