InicioSucreMás de 300 personas en Cumaná recibieron asesoría legal

Más de 300 personas en Cumaná recibieron asesoría legal

Se ofreció asesoría en distintos trámites legales, además de la redacción y entrega de documentos de manera gratuita

Una jornada de atención jurídica fue desplegada en las inmediaciones de la Dirección de Personal de la Gobernación del estado Sucre, en Cumaná, para la atención de más de 300 personas.

La jornada donde se ofreció asesoría en distintos trámites legales, además de la redacción y entrega de documentos como: cartas de soltería, revocación de poder, traspaso de vehículos, constancia de cincubinatos, entre otros, fue desarrollada por parte de los estudiantes de la Clínica Jurídica de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.

María Greige, coordinadora de la cátedra Clinica Jurídica de la universidad, destacó que la jornada se llevó a cabo con el objetivo de brindar asesoría en trámites judiciales de forma gratuita a la población vulnerable.

“Hemos desplegado esta jornada para ayudar y dar orientación judicial a las personas de escasos recursos que muchas veces se ven limitados para contratar un abogado privado”, expresó Greige.

Asimismo, detalló que en lo que va de año se han desplegado con jornadas de asesoramiento legal y penal en los municipios Mejía (San Antonio del Golfo), Bolívar (Marigüitar), Cruz Salmerón Acosta (Araya) y Montes (Cumanacoa).

“Nosotros hemos hecho una planificación de jornadas donde hemos llegado a distintos municipios de nuestro estado Sucre, tenemos bastantes comunidades que hemos abordado. Es un trabajo social que venimos desarrollando desde esta cátedra y que también nos permite que los estudiantes tengan ese contacto directo con la sociedad”, manifestó.

Realizarán ponencias contra el bullying en instituciones educativas 

En este contexto, Greige indicó que a partir del mes de mayo se despegarán en las instituciones educativas con talleres y ponencias contra el bullying, con la finalidad de disminuir los índices de violencia y promover una sana convivencia entre la población estudiantil.

“Vamos a ir a los liceos y escuelas justamente para llevar ponentes como el Dr. Moya, ex fiscal cuarto, para tratar el problema del bullying y hablar a los estudiantes sobre la importancia de evitar este tipo de acciones que traen consigo consecuencias legales”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí