InicioSucreMás de 9.000 niños han disfrutado de planes vacacionales en Sucre

Más de 9.000 niños han disfrutado de planes vacacionales en Sucre

Las actividades recreativas y culturales se realizan en el parque Guaiquerí para el disfrute de los niños

Más de 9.000 niños y niñas del estado Sucre se han recreado con los planes vacacionales desplegados por la mesa del vivir bien en la entidad, como parte del Plan Nacional Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, para garantizar la recreación a la población infantil, durante la temporada de vacaciones escolares.

La información la dio a conocer el enlace estadal de la mesa del vivir bien en la región oriental, Manuelis Rodríguez, durante la ejecución de actividades recreativas y culturales llevadas a cabo en las inmediaciones del parque Guaiquerí en la ciudad de Cumaná, para el disfrute de al menos 100 niños de distintas instituciones de la entidad.

Del mismo modo, añadió que los eventos vacacionales se estarán desarrollando hasta mediados del mes de septiembre.

En este contexto, Rodríguez reiteró que unos 250 recreadores se encuentran desplegados en los 15 municipios del estado, realizando actividades recreativas, formativas, ecológicas, deportivas y turísticas.

“Semana a semana vamos atendiendo a una catidad de niños en todos los municipios de nuestro estado, con los recreadores que estan activos en cada espacio brindando alegría y felicidad a los niños y niñas que se vinvulan para participar y disfrutar de todas las actividades, destinadas a su diversión y entretenimiento”, exaltó Rodríguez.

En Cumaná más de 30 puntos de recreación también han sido activados por la mesa del vivir bien, entre plazas, parques y playas, además de las comunidades a fin de garantizar la diversión y el sano esparcimiento de los niños.

Pinta caritas, bailes con el ula ula, castillos inflables, brinca brinca, payasos, cotufas, algodones de azúcar, perros calientes y helados son algunas de las cosas que disfrutan los más pequeñitos de la casa en estos planes vacacionales.

Niños realizan visitas a sitios históricos

Los eventos vacacionales también comprenden las visitas guiadas a los pequeñines por los sitios históricos de la capital sucrense, con el propósito de expandir sus conocimientos acerca de los héroes y poetas cumaneses que marcaron la historia de Venezuela.

Museo Gran Mariscal de Ayacucho, castillo San Antonio de la Eminencia, las ruinas del castillo Santa María de la Cabeza, casa de Andrés Eloy Blanco y casa Ramos Sucre, son algunos de los lugares visitados por niños y niñas durante esta temporada.

Asimismo, han contribuido a la protección del medio ambiente con la plantación de más de 50 arboles en la localidad, esto como parte de las acciones enmarcadas en las actividades ecológicas.

Activan casas de alimentación

Por su parte, Subdiel Calzadilla, director en el estado Sucre de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), indicó que más de 194 casas de alimentación fueron activadas para la atención alimentaria de los más de 9.000 niños, que han sido atendidos con las actividades recreativas desplegadas por la mesa del vivir bien.

“Desde las casas de alimentación vinculadas a las Bases de Misiones Socialistas (BMS) contribuimos a afianzar el bienestar de los niños que asisten a cada uno de los puntos de felicidad dispuestos para su diversión”, manifestó Calzadilla.

Niños se divierten

Vladimir Rivas, uno de los participantes del plan vacacional expresó su alegría por tener espacios para el disfrute y la sana convivencia.

“La he pasado muy bien en el plan jugando a pisarle el globo a mis compañeros”, dijo.

A su vez, Cesar Esparragoza, manifestó que “Este plan vacacional es muy bueno, hemos jugado muchísimo todos los días, los recreadores nos han hecho muchos juegos divertidos”, aseveró.

De igual manera, María Fernanda Cova, destacó que “Hemos podido hacer muchas cosas. Jugamos también fútbol, visitamos una casa donde habían muchas plantas medicinales y sembramos muchas plantas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí