InicioSucrePescadores de Sucre abordados con jornada para matricular embarcaciones

Pescadores de Sucre abordados con jornada para matricular embarcaciones

Ordenaron y formalizaron documentos de matriculación y rematriculación para seguir cumpliendo con sus faenas de pesca

Registro de embarcaciones, rematriculaciones y renovaciones de licencia de navegación fueron parte de los trámites que realizaron de manera gratuita más de 100 pescadores artesanales del estado Sucre, durante una jornada desplegada en la sede de la Capitanía de Puertos de Sucre, ubicada en Cumaná.

La jornada forma parte de las líneas de acción estratégicas direccionadas desde el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, a fin de que los pescadores puedan ordenar y formalizar sin costo alguno los documentos de matriculación y rematriculación que les permitan seguir cumpliendo con sus faenas de pesca.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Ministerio de Petróleo, Defensa Pública en materia agraria, el Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria del estado Sucre (Sabates), entre otros entes participaron en este operativo orientado a garantizar la protección a los trabajadores del mar.

“Estamos en una jornada de matriculación y rematriculación de embarcaciones totalmente gratis, para que los pescadores puedan tramitar y tener vigente toda su documentación y así poder trabajar el arte de la pesca sin inconvenientes”, expresó Leonor Medina, representante del Consejo de Pescadores, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) San Justo de la comunidad El Guapo.

Medina detalló que este operativo se llevará a cabo hasta este miércoles 24 de abril, en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar la protección y bienestar social a los pescadores, para que continúen garantizando a través de los distintos programas de alimentación la proteína marina al pueblo venezolano.

“Nuestro gobierno busca mecanismos que permitan que el pescador siga trabajando y siga capturando para traer el rubro marino que es distribuido a bajos costos al pueblo venezolano a través de las ferias de pescados que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, que conduce nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí