InicioSucreRealizan jornada de alimentación en el sector Ruiz Pineda de Cumaná

Realizan jornada de alimentación en el sector Ruiz Pineda de Cumaná

Fueron favorecidas aproximadamente 177 familias del sector Ruiz Pineda

Con una feria de campo soberano llevada a cabo en la comunidad Ruiz Pineda, ubicada en la parroquia Ayacucho de Cumaná, estado Sucre; donde fueron favorecidas con la distribución de proteínas aproximadamente 177 familias, el equipo estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), celebró el 15 aniversario de la institución alimentaria.

Durante la jornada de alimentación, las familias del sector antes referido adquirieron a bajos costos combos proteicos, como parte de las políticas sociales aplicadas por el gobierno nacional y regional en la entidad oriental.

Los habitantes de la comunidad de Ruiz Pineda recibieron el beneficio otorgado por el Gobierno Bolivariano a través de la estatal alimentaria, creada para brindar protección a los más vulnerables.

“Estas jornadas son extraordinarias porque favorecen el bolsillo de nosotros los más vulnerables, de quienes afrontamos las consecuencias de la crisis económica, agradecemos esta atención y pedimos se hagan más seguidas”, expresó la líder territorial de la comunidad, Gisela Cardiett.

De igual manera, Cardiett manifestó que la estatal alimentaria adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), creada hace 15 años por el Comandante Hugo Chávez, ha sido garante de afianzar a las familias de bajos recursos económicos los rubros proteicos y productos de la cesta básica a precios subsidiados.

“Una iniciativa que creó nuestro comandante y que nos ha garantizado los alimentos de manera eficiente y sobre todo económico. En estos tiempos donde la situación país no, nos permite comprar a la gran mayoria las proteínas porque los precios varian desde los 50 bolívares soberanos en adelante. Nuestro presidente Nicolás Maduro, sigue haciendo esfuerzos para mantener en pie los programas creados en Revolución para el bienestar de la población”, exaltó Cardiett.

A su vez, la señora Luisa González, beneficiaria, calificó de extraordinaria estas jordadas que desde su creación impulsa la institución de alimentación, con el objetivo fundamental de proteger a la población venezolana.

“Esta es una gran bendición que estamos recibiendo, agradecemos por esta actividad que nos ha brindado la oportunidad de adquirir proteínas a bajos costos. Instituciones como estas deben mantenerse en el tiempo, porque son de gran beneficio para los más necesitados”, dijo González.

Reafirman el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria

En este contexto, el equipo de Pdval durante el operativo de alimentación aseguraron que con la ejecución de la jornada que se convierte en la primera atención en materia alimentaria del año 2023, se reafirma el compromiso de continuar fortaleciendo la distribución  oportuna de rubros proteicos a las familias que hacen vida en los 15 municipios de la geografía oriental.

Reiteraron que, potenciarán los despliegues de ferias de campo soberano y jornadas casa a casa en cada uno de los territorios, con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano, a propósito de garantizar la tranquilidad y estabilidad social a las familias sucrenses.

Realizaron ofrenda floral

Además, el equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos en compañia del director de despacho de la Gobernación de la región, Onny Parra, realizaron una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar de Cumaná, como parte de las actividades conmemorativas al 15 aniversario de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí