InicioSucreRealizan mantenimiento en canales y quebradas de Cumaná

Realizan mantenimiento en canales y quebradas de Cumaná

Limpian siete canales, para evitar inundaciones durante el periodo de lluvias

Las Brigadas del Instituto Autónomo de Servicios Públicos del estado Sucre (Inaservip) realizaron el mantenimiento, desmalezado y desazolve del canal La Gran Sabana, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Sucre (Cumaná), en el marco del plan de limpieza de canales y quebradas en la entidad sucrense.

Angelo Chirino, supervisor general de Inaservip, destacó que más de 480 familias que hacen vida cerca del cauce serán favorecidas con esta acción que tiene como objetivo fundamental, mitigar el índice de inundaciones durante la venidera temporada de lluvias.

“Hemos iniciado la limpieza, el desmalezamiento y desazolve de todo el canal de La Gran Sabana desde la entrada de El Lindero hasta la avenida Cancamure de la ciudad de Cumaná. Desde tempranas horas de la mañana, nos hemos desplegado en esta zona para iniciar los trabajos de mantenimiento de este canal que atraviesa más de cinco comunidades”, expresó Chirino.

Realizan mantenimiento y desazolve del canal La Gran Sabana 

Intervienen siete canales de manera simultánea en Cumaná 

El funcionario agregó que las cuadrillas de la institución se encuentran desplegadas en al menos siete canales de la ciudad primogénita, para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

“Estamos trabajando arduamente como cumplimiento al plan preventivo que lleva adelante el gobierno regional, para mejorar el fluido de aguas a través de la eliminación de escombros y desechos sólidos que han sido arrojados a estos caudales y, así evitar afectaciones mayores en el periodo de las lluvias. Ya nos estamos preparando para proteger a las familias que habitan en las zonas de alto riesgo”, aseveró.

Los pozos Puerto España, La Llanada, Villa Cristóbal Colón, El Divino Niño, Los Cocos y Boca de Sabana, son los canales donde se ejecutan extensas jornadas de limpieza, para evitar inundaciones de gran impacto en los distintos sectores de la capital sucrense, detalló Chirino.

En este contexto, exhortó a la colectividad a no seguir arrojando desechos sólidos en los canales y quebradas, debido a que son el factor principal de desbordamiento durante las lluvias.

“Hacemos extensivo el llamado a la conciencia de la población a no seguir botando basura, ni arrojando escombros porque son estos los principales causantes de desbordamientos de estos canales debido a que bloquean el fluido permanente de las aguas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí