InicioSucreSistema de Misiones atiende a más de mil 500 personas en Sucre

Sistema de Misiones atiende a más de mil 500 personas en Sucre

En la jornada se entregaron ayudas técnicas, uniformes y útiles escolares

En el municipio Sucre (Cumaná) más de 1.629 personas de las comunidades Cañifles, Agua Santa y Nueva Esperanza de la parroquia San Juan, fueron atendidos de manera integral en una jornada del Plan Amor en Acción que lleva adelante el Gobierno Nacional para afianzar el estado de bienestar social a las familias víctimas de la guerra económica.

Durante la jornada que tuvo lugar en la Escuela Bolivariana “María Petra Gómez” las personas recibieron atención de forma gratuita en varios servicios por parte de las Misiones, Grandes Misiones e instituciones sociales adscritas a la Gobernación y alcaldía de Cumaná.

“Estamos atendiendo con servicios de salud, nutrición, asesoría legal a este pueblo de la parroquia San Juan. Nuestros brigadistas del Movimiento Somos Venezuela también están activados ejecutando el registro y actualización de datos en el Sistema Patria gracias a este plan de protección social creado con la inteligencia y la astucia del presidente Nicolás Maduro,  que nos ha permitido dar respuestas importantes en todos los sentidos”, expresó Rusbel Rondón, presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Por su parte, Douglas Hernández, coordinador estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, detalló que además se entregaron uniformes y útiles escolares a 492 estudiantes de la Escuela Bolivariana “María Petra Gómez”.

“Está es una hermosísima actividad social que hemos desarrollado y que demuestra el nivel de articulación de los niveles de gobierno, las instituciones y las estructuras de bases para garantizar asistencia social y, a su vez, nos permite realizar un estudio profundo para resolver los nudos críticos de las comunidades”, explicó Hernández.

Entregaron ayudas técnicas

En el despliegue social también se hizo entrega de más de 8 ayudas técnicas entre andaderas y sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad, por parte del equipo de la Misión José Gregorio Hernández.

En este sentido, Irene Fuentes, líder de la comunidad Agua Santa, agradeció la jornada que brindó atención  a unas 340 familias de su sector.

“Estamos muy complacidos por todo este despliegue maravilloso que se ha realizado para  las familias de Agua Santa, Cañifle y Nueva Esperanza, quienes estamos recibiendo atención en nutrición, medicina general. También le han dado sillas de ruedas a unas personas con discapacidad y uniformes escolares a todos los niños de preescolar y primaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí