InicioSucreSucre exporta 3 mil toneladas de sal a granel hacía Trinidad y...

Sucre exporta 3 mil toneladas de sal a granel hacía Trinidad y Tobago

El zarpe se realizó desde el muelle del Complejo Salinero de Araya

Desde el muelle del Complejo Salinero de Araya, estado Sucre, se realizó el zarpe de la embarcación M/N SUIZE Q con 3 mil toneladas de sal a granel hacía la República de Trinidad y Tobago, como parte de las actividades de exportación que impulsa el Gobierno del estado Sucre, para apalancar el crecimiento económico y productivo de la región.

A través una publicación en la cuenta en Instagram la Gobernación de Sucre explicó que con esta exportación se reactivan las operaciones en el puerto salinero luego de 10 años de inactividad. Logro que destacó fue posible gracias a los acuerdos establecidos con la empresa Dell”Acqua, Corposucre y Puertos de Sucre.

La nota refiere que “la reactivación de las exportaciones no solo impulsa el crecimiento del sector salinero, sino que también fortalece las relaciones comerciales internacionales, en el marco del plan Gran Mariscal de Ayacucho que lidera el gobernador Gilberto Pinto”. 

En este contexto, durante la transmisión de su programa radial “Lealtad es amor por Sucre” el gobernador Gilberto Pinto, enfatizó que la acción se realizó a través del puente marítimo establecido entre el estado y Trinidad y Tobago, para expandir las oportunidades de desarrollo económico de la entidad oriental.

Subrayó que la región sucrense seguirá fortaleciendo las actividades de exportación en el territorio, con el objetivo de contribuir al progreso y estimulación económica del país.

Por su parte, Delbis Graterol, gerente general de Corposucre, indicó que con la carga de 3 mil toneladas de sal a granel están rompiendo las barreras del bloqueo económico impulsado por países extranjeros contra la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí