InicioSucreSustituyen tuberías de aguas residuales en Carúpano

Sustituyen tuberías de aguas residuales en Carúpano

Gobernador de Sucre anunció, además, la instalación de una planta de asfalto en la ciudad de Cumaná

La sustitución de 200 metros de tubería del sistema de descarga de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Campo Ajuro del municipio Bermúdez (Carúpano), es uno de los proyectos priorizados por el Gobierno del estado Sucre para este año 2024.

Así lo informó el gobernador de la región oriental, Gilberto Pinto, luego de sostener la primera reunión de trabajo con los alcaldes de la entidad en las instalaciones del hotel Eurocaribe, ubicado en Carúpano, donde evaluaron los alcances de los planes y la ejecución conjunta de obras para el beneficio de la colectividad.

Pinto indicó que la tubería con una obstrucción que data de 27 años será sustituida de manera conjunta con el Gobierno nacional, regional y local en aras de erradicar la contaminación y garantizar el saneamiento ambiental del litoral carupanero.

El mandatario regional fue enfático al asegurar que el fortalecimiento de los servicios públicos en materia de alumbrado, salud, vialidad, transporte, aguas servidas y potable también serán prioridad en la hoja de ruta para este año.

Asimismo, anunció la instalación de una planta de asfalto en la ciudad de Cumaná, con una capacidad de producción de 450 toneladas de mezcla asfáltica diarias, las cuales serán destinadas a fortalecer los programas de atención vial en los municipios Cruz Salmerón Acosta (Araya), Mejía (San Antonio del Golfo), Montes (Cumanacoa), Bolívar (Marigüitar) y Sucre (Cumaná).

“Hicimos esta primera reunión del gobierno ampliado con los 15 alcaldes de nuestro estado Sucre para revisar los alcances de los diferentes ejes o temáticas de la gestión pública; de cuánto ha sido la recuperación del estado de bienestar en materia educativa y salud, así como también de presentar los indicadores de cada uno de nuestros hermanos alcaldes”, expresó el gobernador.

En materia económica, la máxima autoridad del estado reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo las actividades de exportación en la región, como eje fundamental para contribuir al crecimiento económico del país y, por ende del territorio.

Afirmó que la entidad posee capacidades productivas como frutales, tubérculos y minería no metálica que serán exportadas hacia el Caribe y países occidentales a través de las infrestucturas portuarias de la entidad, las cuales afirmó están siendo potenciadas.

“Tenemos trazado un mapa que no solamente va a fortalecer y a traducirse en generación de riquezas para nuestro estado, sino para toda Venezuela. Ese es el camino donde estamos sentando las bases. Cada municipio debe convertirse en un territorio exportador”, acentuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí