InicioSuperBarrioAlcantarillas del centro necesitan reparación

Alcantarillas del centro necesitan reparación

Los comerciantes han colocado alambres o trozos de madera para evitar accidentes

En el centro de la ciudad de Caracas hay varias alcantarillas en estado de deterioro, lo cual pone en riesgo a las personas que a diario circulan por el lugar.

Saliendo de la estación del Metro La Hoyada, al frente del edificio Centro Textil, hay dos alcantarillas rotas, según se pudo constatar en un recorrido efectuado por el equipo de ÚN.

David Toro, transeúnte de la zona, se quejó del deterioro de la estructura. “A veces uno va por la calle distraído y corre el riesgo de caer por el desagüe, de verdad que es un problema”, afirmó.

Los comerciantes de la zona, así como los vendedores informales, en ocasiones colocan trozos de madera para evitar que cualquier incauto pueda caer por la estructura. Tal es el caso de dos desagües de este tipo, ubicados en la avenida Sur 3, en La Hoyada, al frente del edificio Bolívar, cuyas tapas se encuentran rotas, pero los transeúntes las taparon con un trozo de guacal.

En la misma avenida Sur 3, específicamente en la esquina Catedral Norte, frente a Locatel, hay otras dos alcantarillas fracturadas. Lo mismo ocurre entre las esquinas Principal a Santa Capilla, en la avenida Urdaneta, así como en el lado oeste de la plaza Bolívar, en la avenida Este 0, frente al edificio La Previsora, parroquia Catedral.

Asimismo, al frente del edificio Oficentro, ubicado en la esquina Padre Sierra, en la avenida Este 2, también hay varios sumideros desprovistos de tapa, lo cual es preocupante para los transeúntes.

En la avenida Baralt, a la altura de la salida de la estación del Metro Capitolio, hay tres vertederos en las mismas condiciones, lo cual constituye un grave peligro para las personas que a diario transitan por estas arterias viales.

Vecinos preocupados

Mirna Rengifo, quien caminaba por la zona, opinó: “Es preocupante que uno vaya caminando y sin querer pueda caer en un hueco de estos. Afortunadamente, aquí le colocaron alambre para taparla”.

Lisette Mora, habitante de la parroquia San Juan que suele frecuentar el centro por razones laborales, también se mostró preocupada por el deterioro de las estructuras.“Uno debe andar muy despierto para no caer en esas cloacas”, afirmó.

Recientemente, tres personas cayeron en una alcantarilla en el pasaje Zing, en la avenida Universidad. Gracias a la acción del cuerpo de Bomberos de Caracas fueron rescatadas a tiempo para recibir asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí