InicioSuperBarrioConstruyen cuartos para depositar la basura

Construyen cuartos para depositar la basura

También diseñan un proyecto de reciclaje con los jóvenes

Los vecinos del barrio La Bombilla en Petare, municipio Sucre, se organizaron para ofrecer solución al reguero de basura que se mantenía en diversos sectores y calle principal, por lo cual han comenzado la construcción de unos depósitos para colocar los desperdicios.

Carmen Aponte, María Grey, Gloribeth Pernalete, Marlene Hernández, Alida Carrizales y Deysi Pescosa, voceras de la Comuna Hurachafri, informaron que este proyecto lo desarrollan con los recursos asignados en la Consulta Popular 2024, promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Contaron que en la comunidad se presentaba un grave problema de insalubridad por no contar con espacios adecuados para la colocación de los desperdicios, situación que generaba malos olores, proliferación de moscas y animales rastreros y al llover el agua arrastraba la basura, lo cual obstaculizaba la vía principal y dificultaba el paso de vehículos y de peatones.

“Tomando en cuenta estos problemas, entre los proyectos para la consulta, se presentó la construcción de cuartos de basura, que fueron aprobados por los vecinos. Su construcción va a beneficiar a unas cinco comunidades, en cuyos territorios arrancamos una campaña de concientización para dar a conocer los horarios y la correcta forma en que deben desechar la basura para llevarla hasta los depósitos”, señaló la vocera Carmen Aponte.

Los vecinos del barrio La Bombilla de Petare planifican desarrollar un proyecto de reciclaje con los jóvenes de la comunidad, donde esperan crear nuevos artículos de utilidad para la comunidad a partir de los desperdicios seleccionados desde los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí