En el barrio El 70 esperan construcción de escuela

Más de 500 niños se ven afectados por la paralización de la obra en la parroquia El Valle

Desde hace ocho años los vecinos del barrio El 70, ubicado en El Valle, en Caracas, se encuentran a la espera de que las autoridades del Ministerio de Educación culminen la construcción de la Escuela Básica Parroquia El Valle, que beneficiaría a más de 500 niños.

Romer Acosta y Migdalis González son vecinos de la comunidad y en representación de los padres y representantes, los escolares, el personal docente y administrativo, le hacen un llamado a la ministra Yelitze Santaella, así como a la coordinadora del plan Caracas, Patriota, Bella y Segura, almiranta Carmen Meléndez, para que visiten la comunidad y verifiquen la grave situación que se presenta en la barriada por la falta de la escuela.

Explican que hace ocho años, por orden de las autoridades del Ministerio de Educación, la estructura escolar fue demolida, debido a que presentaba una serie de problemas, entre ellos filtraciones en el techo y paredes, colapso de los baños, del sistema eléctrico y de las cañerías, además de la falta de mobiliario.

“Hasta el lugar llegaron los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, los cuales inspeccionaron la infraestructura y señalaron que no se encontraba en condiciones para que los niños recibieran allí sus clases, pues había un alto riesgo que se desplomaran las paredes y el techo”, aseguró Acosta.

Con los informes sobre la grave situación de la escuela, la comunidad realizó una solicitud al ministerio para que se buscara una solución.

Informaron que los representantes de una iglesia evangélica, que funciona en la barriada, le cedieron sus instalaciones para que los niños pudieran continuar sus estudios, pero que allí se llevaban a cabo trabajos de construcción y tampoco los espacios reunían las condiciones necesarias para dar las clases; sin embargo, allí se efectúa el proceso educativo.

“Después de tanta lucha, las autoridades del Ministerio de Educación demolieron la estructura, con la promesa de construir una nueva escuela, donde se ofrecieran espacios adecuados para que los niños del barrio El 70 pudieran continuar sus estudios; la promesa era terminar las obras en 12 meses, pero ya han pasado ocho años y no se culminan los trabajos”, señaló González.
Indicaron que para los trabajos un grupo de vecinos fueron contratados como obreros, se colocaron las bases, se construyó el primer salón para el preescolar, pero luego se detuvo la obra.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>