En El Junquito hay montañas de basura

Vecinos deben caminar por el basurero del kilómetro 11

Los habitantes de la parroquia El Junquito, en el municipio Libertador, hacen un llamado a las autoridades de las empresas Supracaracas, para que se mejore el servicio de recolección de basura, especialmente en el kilómetro 11, lugar donde se observan montañas de desperdicios.

Indican las personas afectadas que por la acumulación de basura se dificulta el paso peatonal y deben compartir la vía con los carros que vienen desde la parte alta de El Junquito hacia Caracas, hecho que consideran un peligro.

“Este problema de la acumulación de basura en esta zona tiene mucho tiempo, los vecinos no entendemos las causas por las cuales dejan acumular tantos desperdicios”, dijo Ana García, vecina de la zona.

La situación de la acumulación de basura se observa en varios tramos de la vía y se torna aún más difícil cuando llueve.

Quebrada Paramaconi necesita una limpieza

Un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Libertador realizan los vecinos del sector Paramaconi, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, en Catia, parroquia Sucre, para que procedan a la limpieza del cauce de la quebrada de la zona, la cual aseguran se  encuentra llena de escombros, sedimentos y basura. Vecinos denuncian que cada vez que llueve se inundan alrededor de 30 viviendas.

María Rivera, vecina del sector, señaló que cada vez que llueve el cauce de la quebrada se desborda afectando directamente a unas 30 viviendas, cuyos propietarios salen del lugar para resguardar su integridad física.

“Aquí se viven momentos de mucha angustia cada vez que llueve muy duro, ya que la quebrada crece su nivel, se desborda y golpea las paredes de las viviendas, muchas de las cuales ya presentan grietas y  socavamientos en sus bases”, dijo Rivera.
Indican los vecinos que el puente Paramaconi, una de las principales vías de acceso a la comunidad, se encuentra en peligro de desplomarse, pues la quebrada arrastra sedimentos, que han afectado la base de la infraestructura.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>