Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSuperBarrioEn la Cota 905 impulsan proyecto social

En la Cota 905 impulsan proyecto social

Vecinos quieren instalar una casa comunitaria para atención integral

Los vecinos organizados de la Cota 905, en Caracas, impulsan un proyecto social para ayudar a jóvenes en su formación integral con talleres de artes y oficios, además, buscan motivarlos a participar en las actividades comunitarias.

En el sector que atraviesa las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía del municipio Libertador, se ha presentado situaciones de violencia callejera, pero sus vecinos se han empeñado en cambiar esa realidad brindando apoyo a los jóvenes y orientación a los niños, y niñas, así como a sus padres y representantes.

“La Cota en Positivo”, así han denominado el programa social, que se encuentra liderado por Sarai Figueredo, una joven de 27 años de edad, quien desde su propia experiencia realizó un resumen de los episodios que le ha tocado vivir y que quiere cambiar para ofrecer nuevas oportunidades a la juventud.

“En la Cota 905 estamos desarrollando este proyecto social, que iniciamos con un curso de panadería para lo cual contamos con el apoyo de muchos vecinos que nos donaron los ingredientes para realizar los primeros panes, además que nos prestaron sus hornos para hornear, lo que motivó mucho a los participantes a seguir su capacitación y querer iniciar un emprendimiento”, señaló Figueredo.

Igualmente los jóvenes han tenido la oportunidad de aprender sobre fotografía y arbitraje deportivo.

Las clases se ofrecen en una vivienda cedida por otro de los vecinos, en cuyas instalaciones también funciona un comedor y donde tienen el proyecto de instalar la casa comunitaria para mejorar la atención a los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí