InicioSuperBarrioEn La Floresta activarán centro comunitario

En La Floresta activarán centro comunitario

Ofrecerán talleres de artes y oficios para vecinos de todas las edades

Los vecinos del sector La Floresta de Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, pronto contarán con el Centro Comunitario Ninfa Molina, donde se ofrecerán una serie de talleres de artes y oficios para apoyar la capacitación de la comunidad.

Miositis Mendoza, Mirla Peña, Yvonne Carrizales, Martín Monagas, Jesús García, Yndalesia Freite, Maritza Escalona y Lisberkis Calderón, son parte del equipo promotor, quienes explicaron que este proyecto del centro comunitario fue el ganador de la Consulta Popular 2024, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Indicaron que lo presentaron a la consideración de los habitantes del Circuito Comunal N° 1 de Chacao, que se encuentra conformado por los consejos comunales San José de la Floresta, Unidos por una Misma Visión, La Cruz y El Dorado Revolucionario, que a través del voto popular decidieron apoyar la iniciativa.

Este proyecto se desarrollará en unas instalaciones en donde antes funcionaba un preescolar, que sufrió daños y graves destrozos durante las manifestaciones violentas que se desarrollaron en la zona en el año 2019. La estructura es recuperada por los vecinos para colocarla al servicio de la comunidad.

Los promotores del proyecto precisaron que en el centro comunitario serán instalados una radio comunitaria y un club para adultos mayores.

También tienen previsto ofrecer cursos de corte y costura, repostería, cocina, clases de canto y baile, así como agricultura urbana y buena alimentación, entre otras actividades para los vecinos, especialmente para los adultos mayores, quienes han solicitado programas de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí