En Petare solicitan activar el Pdmercal

Los vecinos de la calle La Línea, ubicada en Petare Sur, municipio Sucre, piden a las autoridades competentes se reactiven las actividades en la sede del Pdmercal Isaías Medina Angarita, el cual está cerrado desde hace dos años.

La solicitud la realizaron Rocío Rodríguez y Patricia Monzón, vecinas de la zona, quienes señalaron que los voceros de la Comuna El Gran Sucre, que agrupa a seis consejos comunales, tienen en custodia las instalaciones que se ubican en la vía de Paulo VI, sector Canteras de Miranda, y que esperan por la transferencia del local para que sea directamente administrado por la comunidad.

Señalan que desde hace dos años por distintos problemas dejaron de despachar alimentos subsidiados para la venta y que el mismo fue cerrado, situación que ha traído una serie de inconvenientes a la comunidad.

Indicaron que lamentablemente, personas inescrupulosas y delincuentes, han ingresado a la infraestructura y se han sustraído parte de los equipos, entre ellos el tablero principal de la electricidad, así como han realizado algunos destrozos.

“Con la meta de nuevamente volver a tener activas estas instalaciones para la comunidad, hemos solicitado apoyo a distintas autoridades entre ellas a la ministra de las Comunas, Norys Herrera, a quien le solicitamos la transferencia del local, para que desde la Comuna Gran Sucre se comience a desarrollar un proyecto socioproductivo que beneficie a los vecinos de la zona”, manifestó Rodríguez.

Los líderes comunitarios quieren continuar vendiendo los productos subsidiados que ofrece el gobierno, además piden participación para los emprendedores comunitarios que están en capacidad de ofrecer a sus vecinos una serie de artículos de calidad y con precios justos.

Con la activación del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura, en el municipio Sucre, solicitan ser incluidos en la programación, para que se ejecuten una serie de mejoras y reparaciones que requieren en las instalaciones del Pdmercal.

“Además del espacio para que laboren los emprendedores comunitarios, también consideramos que en estas instalaciones puede ser colocada la base de misiones, para traer los programas sociales”, dijo Monzón.

Ante tal situación, los vecinos de la calle La Línea piden a la almirante Carmen Meléndez, al gobernador de Miranda y al alcalde del municipio que visiten la comunidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>