Mariches se organiza para masificar el deporte

Los vecinos del sector de Mariches, municipio Sucre de Miranda, se han organizado con el objetivo de llevar a cabo un programa para masificar las actividades deportivas, a través del cual, además de colaborar con el desarrollo físico de los niños, ofreciéndoles actividades al aire libre, también se busca combatir el tiempo de ocio y apoyar las políticas de prevención del delito.

Gianluigi Lugo es vecino de la zona y en representación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), ente adscrito a la Alcaldía de Sucre, coordina este plan piloto.

Explica que este programa se denomina Los Quintetos y consiste en la conformación de grupos de cinco líderes comunitarios, cuyos ciudadanos son elegidos por los propios vecinos para efectuar las actividades deportivas y recreativas.

“Cada uno de estos quintetos se conforman por un representante de la juventud, los adultos mayores, personas con discapacidad, deportistas y el Poder Popular, que habitan en comunidades en donde se encuentra espacios deportivos, como son canchas y quienes se han comprometido a impulsar las actividades deportivas entre los integrantes de todo el sector”, señala Lugo.

Israel Álvarez vive en el sector La Haciendita, y es una de las personas que apoya la iniciativa, en representación del sector de los adultos mayores. Indica que en su comunidad hay una gran cantidad de niños y jóvenes que requieren realizar alguna actividad, especialmente en estos tiempos de pandemia, sin descuidar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
“El deporte, además, funciona como un apoyo para los procesos de convivencia ciudadana. Cada uno de los quintetos que han sido formados cuenta con un entrenador, además del apoyo de los padres y representantes de los niños que conforman los diferentes equipos”, dijo.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, acompañado del director del Iamder, Francisco Rojas, en apoyo a este programa comunitario realizó la entrega de equipos deportivos a los vecinos.
“Los vecinos de Mariches han conformado los primeros 10 grupos, que han denominado Los Quintetos, en donde se cuenta con el apoyo de 50 líderes comunitarios, 20 entrenadores, quienes estarán atendiendo alrededor de 800 niños, niñas y jóvenes, para lo cual le hemos entregado equipos deportivos como balones de fútbol, voleibol y básquet, aros y mallas, entre otros”, enfatizó Rangel.

Agregó que este plan piloto que comienza en Mariches se replicará en otras parroquias del municipio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>