InicioSuperBarrioPersonas con discapacidad muestran su talento en Petare

Personas con discapacidad muestran su talento en Petare

Realizaron actos culturales en la plaza del Casco Histórico

Un grupo de personas con discapacidad se dio cita en la plaza Antonio José de Sucre, ubicada en la zona Colonial de Petare, muicipio Sucre del estado Miranda, para demostrar su talento en un acto cultural efectuado con el objetivo de conmemorar el 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Día Internaciona de Personas con Discapacidad.

El evento fue organizado por la compañía de danza de habilidades mixtas del Teatro Teresa Carreño, Ubuntu, bajo la conducción de Alexander Madriz, y se contó con el apoyo de las autoridades de la Unión Europea y las Naciones Unidas, quienes resaltaron la importancia de ambas fechas.

Fabiola Zérega, coordinadora de la agrupación Ubuntu, es una experta bailarina con discapacidad motora, quien se ha encargado de enseñar su arte y motivación por la danza a jóvenes con distintas discapacidades, incluyendo a sus padres y representantes, así como a los adultos mayores.

“Con nuestro espectáculo aquí en Petare quisimos conmemorar varias fechas importantes, el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero también queremos reiterar nuestro llamado a las autoridades para que la creación y aplicación de las medidas necesarias para convertir las ciudades en territorios accesibles para las personas con discapacidad”, indicó.

En ese sentido, agregó que “somos ciudadanos que nos gusta salir, disfrutar de los espacios púbicos, pero muchas veces nos quedamos en casa por tantas barreras arquitectónicas que no nos permiten nuestra libre movilidad”.

Ayba Rosen contó que su hijo Carlos Antonio tiene 18 años y una condición de síndrome de Down. Afirmó que convertirse en bailarín ha sido una experiencia maravillosa para él. “Le ha servido para su desarrollo intelectural y articulación motora, además, se cumplen los procesos de inclusión tan necesario para las personas con discapacidad”, señaló.

Durante la actividad, donde participaron más de 50 bailarines con diferentes condiciones y edades, asistieron varios vecinos de la zona, entre ellos, Luis Castillo.

“Es una belleza lo que han presentado estos artistas, las bailarinas en sillas de rueda, los chicos con sus batones y andaderas, así como los adultos mayores, son una muestra que las limitaciones solo se encuentran en la mente, espero se sigan presentando en otras comunidades populares”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí