InicioSuperBarrioPromueven taller para diseñar huertos urbanos

Promueven taller para diseñar huertos urbanos

En el parque Alí Primera de Catia capacitaron a 200 personas

Con el objetivo de promover los procesos de agricultura urbana, que generen un aumento en la producción de alimentos en las distintas comunidades de Caracas, se realizó el taller Diseños de Huertos Urbanos en las instalaciones de la concha acústica del parque Alí Primera, ubicado en la avenida Sucre de Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador, donde participaron más de 200 personas.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Agricultura Urbana, con el apoyo del Movimiento Futuro, los técnicos de la Fundación Ciara y del Ministerio de Educación.

La jornada de formación contó con la participación de productores agrourbanos, maestras, profesores y estudiantes del programa Todas las Manos a la Siembra y público en general, quienes siguieron muy atentos las indicaciones teórica-practicas del profesor Roberto Boniello.

Los participantes iniciaron la actividad recibiendo la teoría, en la que explicaron desde la fotosíntesis, cómo se pueden abordar los suelos orgánica y químicamente, germinación, trasplante y cómo combatir las plagas de manera orgánica, entre otras informaciones.

En el evento estuvo presente la ministra de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo, acompañada del viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Saúl Osio, quienes señalaron que los participantes buscan formación para la transformación de una Caracas más verde, además de producir alimentos en sus sectores.

Los participantes solicitaron que estos talleres se realicen en las comunidades para la incorporación de más vecinos a las actividades de la agricultura urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí