Súper Barrio | Instalaron oficina comunal parlamentaria

Los vecinos de la parroquia Petare, en el municipio Sucre, cuentan con los servicios de la primera oficina comunal parlamentaria, en la cual podrán dar a conocer sus propuestas para la creación y modificación de leyes, así como denunciar los problemas que padecen.

Así lo dio a conocer la diputada Gabriela Chacón, quien señaló que la oficina se encuentra ubicada debajo del puente que conduce a Palo Verde, en la redoma de Petare, en unos espacios que fueron recuperados por la Alcaldía de Sucre, que eran utilizados para el bote de basura y escombros, y que ahora se han puesto al servicio de la comunidad.

“Esta oficina de atención parlamentaria entra en funcionamiento acatando las recomendaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien nos ha solicitado a los diputados electos reforzar el parlamentarismo de calle, continuar en contacto con los vecinos habitantes de los sectores por los cuales fuimos postulados, para atender y dar respuesta a los problemas que los aquejan”, señaló Chacón.

Indicó que durante la campaña recibieron una gran cantidad de solicitudes, las cuales hicieron llegar hasta el Palacio de Miraflores “y de forma inmediata el presidente Maduro activó la llamada Ruta Solidaria en Petare, a través de la cual varias instituciones trabajan para ofrecer solución a los problemas que han planteado los vecinos”, señaló.

Gloria Linares y René Chacón, integrantes de la Comuna Antonio José de Sucre, que funciona en la zona colonial de Petare, fueron los dos primeros vecinos atendidos en la nueva oficina, en donde solicitaron que las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional legislen en torno a la calidad de los servicios públicos en Venezuela.
Indicaron que, por ejemplo, es necesario mejorar el servicio de alumbrado público, optimizar la calidad del internet y mejorar la seguridad.

Asimismo, señalaron la necesidad de realizar campañas para dar a conocer el contenido de las leyes, “por ejemplo, la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia es necesario darle una mayor difusión en las comunidades, para disminuir los índices de violencia”, señaló Gloria Linares.

Por su parte, René Chacón pidió que se amplié la cobertura de las leyes dedicadas a la prevención del delito entre los jóvenes, y ofrecerles a ellos mejores oportunidades de estudio, acompañado de capacitación en artes y oficios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>