InicioSuperBarrioVecinos de El Paraíso realizaron conversatorio

Vecinos de El Paraíso realizaron conversatorio

Con el objetivo de crear grupos de apoyo para hablar, analizar y comprender las distintas situaciones que se viven en el país, las fundaciones Pasa La Hoja, Cine Jardín y Cecodap realizaron un conversatorio con un grupo de vecinos en las instalaciones de la plaza Madariaga, parroquia El Paraíso, municipio Libertador.

Silma Sánchez , en representación de la Fundación Pasa La Hoja y Oscar Misle, en representación de Cecodap, fueron los interlocutores del grupo de personas que dieron su testimonio sobre las acciones que han adoptado en sus comunidades para tratar de buscar soluciones a los problemas o en todo caso hacer más llevaderas las situaciones de angustia, generadas por los últimos acontecimientos sucedidos en el país, como son la falta de electricidad, agua, suspensión de las clases, entre otros temas.

“Estos conversatorios al aire libre, buscan dar una oportunidad a las personas para que hablen, para que expresen sus preocupaciones. Allí pueden conocer experiencias iguales o muy parecidas a las que les han tocado vivir en estos últimos meses en el país. Queremos fomentar grupos de apoyo, reforzar los valores como son la solidaridad, el respeto, la convivencia, la amistad, en las comunidades”, dijo Sánchez.

Por su parte, Oscar Misle recomendó especialmente ofrecer atención a los niños y las personas de la tercera edad, que pueden ser los sectores de la sociedad más afectados por estas situaciones de tensión social.

Señalaron que los vecinos pueden organizar distintas actividades, en donde participe toda la familia, como es, por ejemplo, una caminata, bailoterapias, campeonatos deportivos y visitas a parques.

Para finales del mes de mayo se llevará a cabo un nuevo encuentro, los interesados podrán buscar información en la página web: www.cinejardin.com y los twitter @pasalahoja y @Cinejardin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí