Vecinos de la Cota 905 se suman a las labores de desinfección

La comuna Villa Zoila Revolucionaria recibió equipamiento

En el sector la Cota 905, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, funciona la Base de Misiones Villa Zoila Revolucionaria, en donde convergen cinco consejos comunales y seis comunas, cuyos voceros se suman a las labores de desinfección de los espacios comunitarios para combatir la propagación del covid-19.

En la comunidad han sido creadas las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp), que recibieron por parte de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhaout, los equipos necesarios para ejecutar las labores de desinfección.

Los vecinos también han recibido otras herramientas que les permitirán realizar trabajos menores de infraestructura en los espacios comunitarios, así como colaborar con los operativos de limpieza de las quebradas, en apoyo a las acciones que viene realizando la Misión Venezuela Bella.

Desde esta base de misiones se atienden unas 200 familias con distintos programas sociales, entre ellos una casa de alimentación, que beneficia a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad que han sido detectados en los censos, y recorridos casa por casa que realizan los líderes comunitarios en las distintas zonas de la Cota 905.

Igualmente, los representantes del poder popular llevan un registro de los adultos mayores y personas con discapacidad, para ser incluidos en las Misiones Amor Mayor y José Gregorio Hernández. Los jóvenes igualmente son atendidos con varios programas sociales, entre los que se cuentan Chamba Juvenil,  Misiones Educativas y actividades deportivas, culturales y recreativas.

En las instalaciones de la base de misiones funciona el programa  Parto Humanizado, en donde se le ofrece el acompañamiento a las embrazadas, durante todo el proceso de gestación y cuyo apoyo se extiende después del nacimiento del niño, con el programa de Lactancia Materna, planificación familiar, atención médica, con la asesoría del ministerio de la Mujer.

En esta comunidad de la Cota 905, los vecinos también impulsan las unidades de producción, entre ellas panaderías y talleres de costura, que se proyectan como centros de capacitación para todos los interesados en aprender sobre estos oficios.

Omaira Ruiz, vocera de la Comuna Villa Zoila Revolucionaria, agradeció el apoyo que los distintos organismo del gobierno le han ofrecido para llevar a cabo todos estos programas sociales.“Somos una comunidad bien organizada, dispuestos a dar la batalla en medio de tantas dificultades, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Enlaces patrocinados