InicioPulso20 toneladas de insumos médicos llegaron a Táchira

20 toneladas de insumos médicos llegaron a Táchira

Un aproximado de 20 toneladas de insumos médicos y quirúrgicos fueron entregados a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), como parte de las primeras gestiones realizadas por el ejecutivo regional ante el Ministerio de Poder Popular para la Salud, cuya finalidad es la dotación de las áreas priorizadas del Hospital Central de San Cristóbal (HCSC), además de la red hospitalaria y ambulatoria.

Ángel Chacón, presidente de Corposalud, destacó que aunado a esta primera entrega se prevé un nuevo cargamento que tendrá como prioridad equipar las áreas Covid-19, que se encuentran en toda la entidad, las cuales permanecen activas.

“Ya estamos dotando las áreas de atención priorizada, así como los quirófanos de los principales centros de atención médica”, acotó

Chacón, esgrimió que este tipo de acción es el resultado de las conversaciones y acuerdos del gobernador de la entidad, Freddy Alirio Bernal Rosales, con los entes nacionales encargados de la salud.

“Cambiaremos la salud del Táchira en positivo con la atención integral al paciente”, subrayó.

Por su parte el regente del primer centro asistencial de la región, Alexander Kiristzky, destacó que las gestiones de la máxima autoridad regional son parte del compromiso adquirido en pro del bienestar de los tachirenses.