InicioTáchiraActivan planta recuperadora de cilindros de gas en Táchira

Activan planta recuperadora de cilindros de gas en Táchira

La inversión en la planta osciló en 30 mil dólares

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reinauguró la planta de recuperación de cilindros de gas en el municipio fronterizo Francisco García de Hevia (La Fría), empresa catalogada como una de las más importantes del occidente venezolano.

Bernal destacó que para el arranque se tiene como meta la recuperación de dos mil bombonas de gas mensuales, asimismo, el mandatario recordó que esta acción es parte del plan de reactivación de empresas existentes en el estado con lo cual se prevé atender las demandas de la comunidad regional.

“Las familias que deseen trasladar sus cilindros a la planta que tengan daños considerables, podrán hacerlo a cualquiera de las cuatro plantas de gas que existen en el estado, puede ser a la ubicada en Córdoba, El Cucharo, San Cristóbal o en García de Hevia”, aclaró.

El plan de atención estará enmarcado en una campaña informativa a través de las redes sociales de la empresa distribuidora del producto @gastachira en las cuales se informará sobre el precio para la recuperación de los cilindros dependiendo del tamaño 10, 18, 27 y 43 kilos.

Aunado a ello se estima presentar a la comunidad los horarios establecidos para la recolección de los contenedores y los sitios destinados para ubicarlos dentro de las comunidades.

“Se está dando respuesta para seguir estabilizando la distribución de gas (…) he convocado a una parte importante de los alcaldes afectos al gobierno y de oposición para explicarles las modalidades y estoy seguro que las familias estarán complacidas de aquí en adelante porque podrán recuperar sus cilindros deteriorados”, aseguró Bernal.

Inversión en la planta

Subrayó que la inversión en la recuperación de la planta osciló en 30 mil dólares entre la Gobernación del estado y la empresa Gas comunal. “Se invirtieron los recursos en una relación 60/40, todo en función de reactivar la planta para el servicio de las familias de la entidad atendiendo una necesidad que data de hace más de ocho años”.  

Los estudios de la planta de recuperación se iniciaron hace cuatro meses, aseveró el gobernante tachirense luego de permanecer más de siete años inoperativa desatendiendo a más de 10 municipios del estado.

Insistió en las medidas de seguridad necesarias en este tipo de iniciativas las cuales estarán supervisadas y monitoreadas por personal experto en el área.

“Cada contenedor recibirá un proceso de evaluación y recuperación por parte del personal técnico que labora en la planta Francisco Javier García de Hevia (…) de esta manera estamos preservando la vida de los tachirenses, entregando cilindros de gas como nuevos, sin fugas y con las válvulas en perfecto estado”, aclaró.

El gobernador precisó que por ahora los trabajos se realizarán en la geografía regional, sin embargo, no se descarta que el accionar se amplié a los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Apure e incluso la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Gas Táchira continúa jornada de atención

El coordinador de Gas Táchira, José Rafael Belisario, afirmó que la empresa en el marco del cumplimiento de 1×10 se ha beneficiado con la distribución de Gas Licuado de Petróleo en toda la región andina.

“Se han atendido 19 instituciones educativas, 35 instituciones policiales, militares y gubernamentales; 5 centros asistenciales, 15 residencias, así como 25 casas hogar y de alimentación social”, aseveró.

Destacó el trabajo mancomunado con Pdvsa Gas y la Oficina de Atención al Ciudadano con lo cual han concretado las metas de atención a la población vulnerable y de escasos recursos “en lo que va de año se han favorecido a 19 mil 195 familias con un total de 1.003.858 litros de gas.

Deja un comentario