InicioTáchiraComienzan trabajos de recuperación de vías en Táchira

Comienzan trabajos de recuperación de vías en Táchira

El restablecimiento de las vías en municipios fronterizos tiene un costo de 600 mil dólares y se estima la culminación total en 90 días

Como parte de los planes de mejoramiento, recuperación y construcción de obras que beneficien la vialidad en el estado Táchira el gobernador del estado, Freddy Bernal, ordenó el inició de los trabajos del muro ciclópeo en la parroquia Palotal, del municipio Bolívar (San Antonio del Táchira).

La estructura garantizará la transitabilidad diaria de un aproximado de 2 mil 500 vehículos en los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Bolívar, de acuerdo al director del gabinete de infraestructura del ejecutivo regional, Gustavo Rosario, quien además señaló que la obra tiene un costo de 600 mil dólares y se estima la culminación total en 90 días.

Rosario destacó que esta recuperación forma parte de los 4 proyectos viales que, en primera instancia, se motorizarán en la entidad luego de la aprobación de los recursos por parte del ejecutivo nacional.

“La intervención en la autopista Antonio José de Sucre, en el municipio San Cristóbal y en la Troncal 5, sector La Laguna y Zigzag completan las cuatro obras puntuales en ejecución durante esta primera fase, cuyos resultados comenzarán a mostrarse durante los próximos dos meses” acotó.

Obras en recuperación

De las obras en recuperación que requieren mayor interés están los dos tramos de la autopista Antonio José de Sucre, el primero, frente al Centro Comercial Sambil donde también se construye un muro ciclópeo, se colocará una carpeta asfáltica y se nivelará la estructura vial y, el segundo tramo, es la recuperación de la calzada que fue destruida por el cauce del Río Torbes a la altura de la redoma del Monumento Bicentenario.

Por su parte, la autoridad municipal de Bolívar, Sandra Sánchez, subrayó que la obra es de importancia significativa para los habitantes luego que las constantes lluvias generadas en 2021 “provocaran que la quebrada La Capacha se rebosara y afectara la calzada, específicamente en la entrada de la parroquia Palotal, situación que pudo aislar a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña”.

Sánchez informó que además de esta obra también se trabaja con el cauce de la quebrada que está afectando considerablemente la vía: “Es un trabajo continúo que se realiza para el bienestar de todos los habitantes y visitantes de los municipios Pedro María Ureña y Bolívar”, puntualizó.

Deja un comentario