Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTáchiraContinúan inscripciones para la Media Maratón San Sebastián 2023

Continúan inscripciones para la Media Maratón San Sebastián 2023

El premio en metálico para el ganador absoluto del 21K será de 800 dólares

El presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de San Sebastián, FISS 2023, Geovat Huérfano, informó que más de 500 atletas participarán en la edición número 53 de la Media Maratón Internacional que se realizará en dos jornadas, sábado 28 y domingo 29 de enero.

Huérfano destacó que, en esta edición, realizada en el marco de la celebración anual del patrono de la ciudad de San Cristóbal, hasta la fecha existe una representación significativa de corredores de distintos clubes de Colombia quienes participaran en las dos modalidades de competencia, 1 kilómetros (10K) y 21 kilómetros (21K).

“Los corredores cumplirán un circuito que tendrá como salida y llegada la plaza Bolívar de San Cristóbal, será un evento para el disfrute de tachirenses y visitantes”, acotó.

Destacó que para este año se prevé adicionar dos actividades destinadas a las familias tachirenses, el “3k Caminemos por la Feria” y el circuito 5k, las cuales se realizarán el 29 de enero y tendrán como punto de partida, la igual que las competiciones internacionales, la plaza Bolívar de San Cristóbal, ubicada en la avenida “Isaías Medina Angarita” (séptima avenida).

Premiaciones especiales de Media Maratón San Sebastián 2023

Huérfano aclaró que todos los participantes tendrán un reconocimiento por ser parte de esta edición de la media maratón, sin embargo, el premio para el ganador absoluto del 21K será de 800 dólares, además de otros montos que se entregarán hasta el quinto lugar de la competencia.  

“Habrá además premios especiales para cada uno de los participantes quienes optarán a una moto cero kilómetros, una bicicleta de aluminio ring 29, dos neveras, seis bicicletas ring 20 y cinco premios del ciclón del dinero por parte de la Lotería del Táchira, premiación que se realizará bajo un sorteo que tendrá como número de participación el entregado en el momento de la inscripción”, aseveró.

El pentacampeón activo

Pedro Mora, atleta tachirense que ha conseguido cinco triunfos en la media maratón, en los últimos 20 años, también participará en esta edición la cual cataloga como un reto, que inició desde las categorías juveniles.

“Doy gracias a Dios por permitirme participar en otra edición más de esta justa que me enamoró desde la categoría juvenil cuando logré mi primera victoria (…) me he preparado durante todo el año para seguir en mi capacidad máxima y dejar el nombre del Táchira en lo más alto del podio”, puntualizó.

En desarrollo actividades de la feria San Sebastián 2023

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, aseguró que las actividades que se realizan en la edición 58 de la feria internacional de San Sebastián han sido disfrutadas por coterráneos y turistas debido a la excelente preparación y orden en los distintos escenarios de la ciudad de San Cristóbal.

“Gracias a un conjunto de actividades que ha asumido el pueblo como un compartir en familia y muestra de ello, es la participación de niños, jóvenes, adultos y ancianos en la Vuelta al Táchira, el desfile y las diversas actividades programadas para el disfrute de la familia”, aclaró.

Bernal destacó que la celebración de la feria es parte de un trabajo mancomunado entre comerciantes, empresarios, medios de comunicación, alcaldía de San Cristóbal y el gobierno regional.

“Los invito a seguir participando en los eventos de la feria (…) seguiremos trabajando unidos para dar los mejores eventos al Táchira”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí