Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTáchiraCulminan primera etapa del acueducto de Ureña

Culminan primera etapa del acueducto de Ureña

La obra impactará a más de 65 mil habitantes del municipio fronterizo

“Estamos terminando la primera etapa de los trabajos de la obra, construcción y consolidación del Acueducto La Mulata (municipio Pedro María Ureña), que generará un impacto directo a 65 mil habitantes de la zona de frontera”, en el estado Táchira.

Así lo explicó el ingeniero Arquímedes Uzcategui, presidente de Hidrosuroeste, quien agregó que en esta primera fase se construyó el dique y tres puentes tubo, más la colocación de 11,2 kilómetros de tuberías de diferentes pulgadas, donde se desplegaron quince frentes de trabajo.  

“Al dique ya se le han hecho todas las pruebas, el desarenador, la tubería interconectada, los puentes tubos, hay una cuadrilla dando los toques finales, excavaciones, la termo fusión y empezar las pruebas de presión de la primera fase, para de forma inmediata pasar a la segunda fase”.

La puesta en funcionamiento total será en los próximos meses, ya que antes de su inauguración se realizan trabajos de prueba y comportamiento del acueducto.

El presidente de la hidrológica invitó a todos los tachirenses a cuidar el vital líquido y hacer uso adecuado de la misma, ya que se está en el periodo seco, más el fenómeno de “El Niño”, situación que reducen los caudales de los afluentes hídricos que alimentan el Acueducto Regional de Táchira.

Por su parte, el alcalde del municipio fronterizo, Jhon Carrillo, destacó el trabajo mancomunado que se ha venido realizando desde el nivel central, regional y municipal para poder concretar esta obra, fundamental para que llegue el agua potable a los hogares de Ureña de manera fluida y constante.

“Agradecemos a todos los que están inmersos y han trabajado en la construcción del nuevo acueducto para Ureña, estamos en la fase final del proyecto, un valioso trabajo para Ureña”.   

Jaime Vázquez, es un vecino de la zona de frontera, productor, que al igual que miles de habitantes sentirán el impacto de la obra, “es una bendición para el municipio Pedro María Ureña, que llega a nuestro pueblo, gracias al apoyo del Gobierno nacional, regional y municipal. Son 11 kilómetros donde se vencieron varios obstáculos naturales para poder avanzar y próximamente activar y tener la solución del agua potable para la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí