InicioTáchiraDeslizamientos por lluvias en municipios de Táchira

Deslizamientos por lluvias en municipios de Táchira

José María Vargas y Andrés Bello del eje de montaña sufrieron afectaciones

Durante el fin de semana, se reportaron afectaciones en varios municipios de la zona de montaña y área metropolitana del Táchira, de acuerdo a información suministrada por Yesnardo Canal, director de Protección Cívil.

Precisó que en la jurisdicción José María Vargas, sector Playón Uno y Playón Dos, la crecida del afluente hídrico impidió el tránsito vehicular.

La actuación de funcionarios de la dirección municipal en El Cobre, restringieron el paso; sin embargo, un vehículo quedó atollado en el sector tras irrespetar las recomendaciones, que instan a los conductores a tomar precauciones en este tipo de situaciones.

En Pan de Azúcar, municipio Andrés Bello, se vio interrumpido el tránsito ante el incremento del caudal de la quebrada La Colorada, la cual arrastró gran cantidad de sedimentos sólidos.

Canal indicó que en la zona metropolitana se registraron anegaciones en algunas avenidas, que fueron atendidas por los funcionarios del ente preventivo a nivel regional y solventadas a la brevedad, sin dejar mayores consecuencias.

Disminuye la siniestralidad vial

La cantidad de atenciones realizadas durante el fin de semana a lo largo del estado, así como el registro manejado desde el centro de control de Protección Civil Táchira refleja una disminución del 25% de la siniestralidad vial registrada, de acuerdo a las estadísticas se mantiene la incidencia por parte de los motorizados que ocupan un 76% de los hechos viales.

Estos resultados guardan relación con el despliegue mixto que se ejecuta bajo lineamientos del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y de acuerdo a la operatividad implementada desde la ZODI, a fin de atender en materia de seguridad el comportamiento vial.

Dos hechos específicos llaman la atención de las autoridades como el registrado en el sector 23 de Enero en San Cristóbal, donde un motorizado cayó al Río Torbes por perder el control del vehículo. Así también el automóvil que cayó en la quebrada La Lobaterita, en donde también se vio afectado el conductor; en ambos casos los rescatistas refirieron que los lesionados se encontrarían bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Es por ello que desde el instituto preventivo instan a los responsables frente al volante a cumplir con la normativa vial para evitar multas y demás sanciones que dispone la Ley, además de que debe prevalecer la conciencia ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí