Con la participación de 170 funcionarios de la policía del Táchira se desarrolló el operativo de seguridad y mantenimiento integral en las zonas adyacentes al terminal de pasajeros de San Cristóbal en el estado Táchira, cuyo propósito consistió en el reordenamiento y liberación de los espacios públicos tomados por los buhoneros o comerciantes informales.
Juan Rodolfo Martínez, director General de la alcaldía del municipio San Cristóbal, precisó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Silfredo Zambrano se accionó con los cuerpos de seguridad el operativo que despejó todas las áreas externas del terminal de las ventas informales que obstruían la transitabilidad.
“Para nadie es un secreto que la economía informal había tomado las calles aledañas al terminal, lo cual imposibilita el acceso y libre tránsito”, destacó.
Destacó que adicionalmente se prevé mejorar el sistema de alumbrado, podar y sanear las áreas verdes y demarcar toda la vía.
Mesas de trabajo con comerciantes informales
Martínez señaló que desde la alcaldía se han convocado mesas de trabajo con los comerciantes informales con el propósito de censarlos y a partir de allí, promover acuerdos que no limiten su derecho al trabajo siempre y cuando no se incumplan con las medidas tomadas por las autoridades.
“Existe un desajuste de tipo económico ya que el comercio informal no cancela impuestos, toma las calles perjudicando a la economía formal que cumple con los compromisos de ley (…) los ciudadanos se ven afectados, ya que se viene limitando el libre tránsito, generando inseguridad”, puntualizó.
Dejenlos trabajar ellos tienen familíias q alimentar y niños q no esparan.no ay mas medios de ingresos y cada quien debe jugarsela
El sistema politico plantado en Venezuela no garantiza un sueldo que cubra el altop costo de vida y es por ello que vwndedores informales estan obligados a salir y solucionar su situacion economica ya que el sueldo minimo en Venezuela no alcanza para sostener un hogar
Por fin se pone orden al desorden, felicitaciones a todos esos funcionarios que tomaron esas acciones, pero aún falta mucho por sanear en las otras calles cercanas al terminal
Ya lo habían hecho en otras oportunidades y volvieron, la situación país obliga a estás personas a buscar el sustento para sus hogares, como no se genera empleo pues está es la consecuencia.