InicioTáchiraDetienen a un hombre con 167 dediles de droga en su cuerpo...

Detienen a un hombre con 167 dediles de droga en su cuerpo en Táchira

Efectivos de la FANB dieron dos golpes al microtráfico de drogas en la Zona Sur del Táchira

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvieron a un hombre que viajaba en un taxi expreso, con 167 dediles de droga en su cuerpo.

El sujeto, venía proveniente de territorio colombiano y fue capturado en el Punto Atención Ciudadana (PAC) de La Morita, en el municipio Fernández Feo al Sur de la entidad andina.

El parte militar detalla que el sujeto había contratado los servicios de un taxista para trasladar el alijo hasta la capital. Este modus operandi buscaba evadir los controles en los PAC.

El comportamiento extraño del ciudadano, llamó la atención de los centinelas expertos en materia de droga, quienes se percataron que había algo inusual y procedieron a examinar al ciudadano.

El traslado de la droga, de forma intra orgánica, fue una cantidad de 167 dediles de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la cual arrojó un peso de un kilo 245 gramos.

El procedimiento se desarrolló en jurisdicción de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI 21 Táchira, el detenido fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Compresor lleno de marihuana

En otro procedimiento, realizado en la Zona Sur del Táchira, otro ciudadano fue aprehendido por efectivos de la FANB cuando viajaba en un transporte público con un compresor lleno de marihuana.

La droga llevaba como destino final la ciudad de Barinas. El individuo abordó una buseta en la localidad de La Victoria, estado Apure y llevaba un compresor de aire como parte de sus pertenencias.

En el PAC de La Pedrera fue avistado por efectivos especialistas en materia de droga, quienes captaron que el mencionado compresor en realidad llevaba 27 kilos con 650 gramos de cannabis.

El sujeto se movilizaba solo. El caso también fue notificado al Ministerio Público con competencia en el tipo de delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí